Noticia

Se abren las clasificaciones de la 6ª edición de GT Academy

Raúl Salinas

22/04/2014 - 17:25

Nissan y PlayStation acaban de dar luz verde a la sexta edición de la GT Academy, una escuela de pilotos que te puede permitir pasar de jugar a Gran Turismo 6 en la PlayStation a correr las 24 horas de Dubai a los mandos de un vehículo oficial Nissan Nismo. ¡Participa!

La sexta edición de la GT Academy, el proyecto de formación de pilotos creado por Nissan y PlayStation, ya está en marcha. La idea, revolucionaria en su día, pretende captar el talento de conducción que muchos jovenes demuestran al volante de su PlayStation y llevarlo al mundo real de la competición. ¡Participa!

Desde la primera edición en el año 2008, cuatro millones de jovenes de todo el mundo se han presentado a esta iniciativa para intentar cumplir su sueño: ser piloto profesional del equipo Nismo, la marca más deportiva de Nissan (un buen ejemplo de esta deportividad es el Nissan GT-R Nismo).

En el momento del lanzamiento, la escuela de pilotos GT Academy fue calificada de arriesgada, pero con el paso del tiempo ha quedado claro su rotundo éxito, no solo en el número de participantes, sino que observando los resultados de obtenidos por estos y por los ganadores de las ediciones anteriores, se ha podido ver que hay grandes talentos ocultos.

El primer ganador de la GT Academy, en el año 2008, fue el español Lucas Ordóñez, que desde ese momento no ha dejado de correr en varias disciplinas: este año disputará las series Super GT en Japón. Además, Lucas Ordóñez participará junto con Wolgang Reip, ganador de la GT Academy en 2012, en las 24 horas de Le Mans.

El impacto de GT Academy sigue creciendo cada año y en esta, su sexta edición, participarán más países que nunca. La captación de pilotos se hará en cuatro divisiones: Europa, Alemania, Estados Unidos y una nueva categoría que engloba a países emergentes entre los que figuran México, Tailandia, India o los países árabes del Golfo Pérsico.

En el apartado de Europa, los mejores jugadores de PlayStation de Francia, Italia, Reino Unido, España, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Rusia, Suecia, Polonia y la República Checa ganarán un puesto en las Finales Nacionales de sus países. Después, los ganadores se clasificarán para el famoso Race Camp de la edición europea, que se celebrará en el circuito de Silverstone (donde, por cierto, AUTO BILD conoció el estreno del Gran Turismo 6). Allí, los finalistas tendrán que enfrentarse durante una semana a varias pruebas dentro y fuera de la pista, de las que saldrá el campeón de GT Academy de este año.

A nivel global, los elegidos participarán durante tres meses en el exclusivo y exigente programa de entrenamiento y los cinco mejores participarán en una gran final cuyo premio es poder disputar las 24 horas de Dubai. No obstante, el mayor premio de GT Academy es entrar de lleno en el apasionante mundo de la competición del motor.

Si te interesa, la actualización de la clasificación de GT Academy ya está disponible para GT6 y se podrá jugar hasta las 08:59 horas del 16 de junio. Está disponible para cualquier persona con una cuenta PSN y una copia de Gran Turismo 6. Si quieres más info, visita www.gran-turismo.com o facebook.com/GTAcademy.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Nissan

Nissan

Modelos de Nissan más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches