Skip to main content

Noticia

Gadgets

La luz V16 Help Flash Smart con Bluetooth al mejor precio, por solo 23 euros

Baliza obligatoria de la DGT

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Vas a tener que comprar una luz de emergencia V16 porque pronto va a sustituir a los triángulos. En 2024 ya no podrás llevar estos indicadores geométricos, pudiendo llegar solo la luz. Pero desde ya puedes utilizar la luz como complemento, e incluso a finales de este mes ya no hará falta ni que lleves los triángulos si tienes una de estas luces. Es un buen motivo para comprar ahora mismo esta Help Flash Smart que está en su mejor precio. Aunque hay una razón mejor, y es evitar un accidente de los que cada vez son más frecuentes.

La Help Flash Smart es una versión avanzada de la conocida Help Flash que prácticamente ha sido la referencia para todas las demás luces del mercado. Se caracteriza por contar con Bluetooth, conectarse a una app del móvil y ser capaz de avisar a emergencias y al seguro del accidente, así como también de enviar la ubicación en función de la aseguradora que tengamos. Ahora mismo la podemos comprar más barata que nunca, por solo 23 euros.

Nunca antes había estado a este precio. De hecho, la Help Flash original solía costar unos 25 euros, y esta versión Smart se iba a los 30 euros. Ha ido bajando poco a poco de precio, y es probable que este sea el precio mínimo al que vayamos a encontrar esta luz en el mercado durante mucho tiempo, por lo que es un momento ideal para comprarla.

Sus funciones básicas son las exigidas por la DGT para la homologación. Se fija al techo por medio de imanes. Es visible a más de un kilómetro, y su autonomía es de 30 minutos como mínimo cuando está encendida, y de más de un año si no la utilizamos. Además, esta versión en concreto funciona con pilas, por lo que solo tendremos que llevar unas cuantas pilas adicionales por si acaso.

La función Bluetooth es muy útil porque si nuestro móvil está encendido es capaz de llamar a emergencias automáticamente, sin que nosotros tengamos que hacer nada más que activar la luz. En caso de un accidente esto es muy útil, tanto por el hecho de que puede sernos imposible realizar la llamada, como por el hecho de que podemos estar confusos y nos cueste el proceso de aviso a emergencias.

Es curioso que las cifras de muertos por atropellos en carretera hayan aumentado en los últimos años. Estos llevó a la DGT plantearse que los triángulos pudieran suponer un peligro y buscar una solución. Esta luz V16 lo es. Y necesitas una ya sí o sí. Por 23 euros, es una compra imprescindible.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además