Logo Autobild.es

La luz de emergencia que debes comprar, porque es obligatoria para la DGT

Luz de emergencia V16 homologada Hero Driver Led 2

Si tienes que comprar una luz de emergencia homologada, mejor que sea una fiable y de calidad. Y si está fabricada por una empresa española, mejor que mejor. Te contamos cómo es la luz V16 homologada Hero Driver LED 2.

Y no hay que olvidar que la luz de emergencia V16 sustituye legalmente a los triángulos de emergencia a partir del 1 de Julio de 2021

Además, este tipo de balizas de señalización están recomendadas por la DGT como un dispositivo más seguro que los tradicionales triángulos de emergencia. Y a partir del año 2026 reemplazarán por completo a estos y, por tanto, serán 100% obligatorias.

Este dispositivo forma parte de la gama de señalización e iluminación LED del fabricante español Ryme Automotive, que ya cuenta con varios modelos bajo su marca Hero Driver LED

Puedes comprarlo en Amazon o en esta otra web.

Luz de emergencia V16 homologada Hero Driver Led 2

Luz de emergencia V16 homologada Hero Driver Led 2

La Luz V16 Hero Driver ha sido fabricada con el objetivo de reducir el número de víctimas que se producen cada año en carreteras de toda España cuando se produce una avería o emergencia y necesitamos señalizar el incidente.

Cómprala al mejor precio

La Hero Driver LED 2 es una luz de señalización de emergencia y averías muy útil para señalizar cualquier tipo de incidencia en carretera, recomendada y compatible para todo tipo de vehículos, vehículos ligeros, vehículos pesados y motocicletas.

La luz V16 Hero Driver (Homologación V16, ECE R10) ha sido fabricada con el objetivo de reducir el número de víctimas que se producen cada año en carreteras de toda España cuando se produce una avería o emergencia y necesitamos señalizar el incidente. 

Entre sus características, destacan su base magnética que permite fijarlas al techo del coche con gran facilidad, su tamaño compacto y su linterna LED blanca integrada. 

Cabe destacar también su grado de protección IP55 que asegura un correcto funcionamiento en situaciones de lluvia, nieve y viento. Además incluye una pila alcalina de 9V que aporta una autonomía de hasta 4 horas.  

La luz V16 de emergencia emite una luz 360º con una intensidad de 40-80 candelas y gracias a sus potentes Leds aportan una gran visibilidad hasta 1.000 metros de distancia. Su base imantada ofrece una fácil y segura fijación en superficies metálicas.

La baliza de emergencia homologada V16 by Ryme Automotive cumple con la normativa CE aplicable de acuerdo al reglamento general de vehículos señal V16 apartado 4 del Real Decreto 2822/1998.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.