Logo Autobild.es

Así es la silla infantil del futuro: lujo y seguridad

Así es la silla infantil del futuro: lujo y seguridad

Sara Soria

Volvo acaba de presentar la que podría ser la silla infantil más lujosa y segura del futuro. Con este concepto de silla da un paso más en su visión del lujo y la seguridad cuando en el Salón de Shanghai presentó su Volvo Lounge Console del nuevo XC90 Excellence. El nuevo asiento facilita la vida a los padres y aumenta la seguridad gracias a su posición orientada hacia atrás. También ofrece varios espacios para guardar todo lo que un bebé necesita.

El equipo de diseño de Volvo se ha re-imaginado cómo podría ser la silla infantil de lujo del futuro y el resultado es este concepto de silla ‘Excellence Child Seat Concept’. Supone un paso más en su estrategia por la seguridad vial a la que se une el lujo y el confort ya presentado con su Volvo Lounge Console en el XC90 Excellence.

¿Cómo aprovechar ese espacio libre del copiloto? En esta ocasión Volvo opta por instalar una silla infantil que por su posición versátil permite a los padres ajustar los cinturones al niño tanto desde dentro como fuera del coche. Destaca la posición segura de la silla orientada hacia atrásVolvo recomienda este postura hasta que el niño tenga hasta 3 o 4 año- y además ofrece huecos en el lateral del asiento y un amplio espacio en la parte inferior para guardar todos los accesorios infantiles como pueden ser toallitas, pañales, biberones, juguetes, mantas…

También hay sitio para dejar una bolsa con asas en la parte delantera del asiento debajo del salpicadero. Entre las ventajas que ofrece, los padres podrán viajar en coche con su bebé y calentar el biberón en marcha.

Silla infantil Volvo del futuro

Volvo celebró 50 años investigando por la seguridad infantil. Fue en 1964 cuando presentó al mundo su primer prototipo de asiento orientado hacia atrás, el PV544. 51 años después presenta un nuevo concepto de habitáculo con un asiento infantil de lujo como protagonista.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.