Logo Autobild.es

Lucid Motors comienza la construcción de su fábrica en Arizona

Lucid Air
El Air debería llegar en 2021.

Hace unos años hubo un ‘boom’ de start-ups centradas en el mundo de la automoción y, concretamente, en los modelos eléctricos diseñados para batir al Tesla Model S. La mayoría de ellas han pasado a la historia sin ser más que promesas, pero una de las más destacadas, Lucid Motors, parece empezar a encajar las piezas para ser una realidad: ya ha dado comienzo a las obras para construir su fábrica, que está ubicada en Casa Grande, Arizona.

VÍDEO: Lucid Air: el coche eléctrico más rápido en Laguna Seca

Se trata de un gran paso adelante puesto que en 2017 la compañía anunció que no tenía fondos, lo que parecía abocarla al fracaso, llegando a intentar venderse a otras marcas (se llegó a hablar incluso de Ford). Finalmente no hizo falta, puesto que finalmente fue Arabia Saudí la que invirtió nada menos que un billón de dólares (unos 905 millones de euros) en la empresa.

Aunque solo acabe de empezar el proceso, ya se ha fechado en finales de 2020 como el punto en el que comenzará la fabricación de su primer vehículo, el prometedor Lucid Air. Como es posible que muchos ya ni se acuerden, hagamos memoria.

La berlina 100% eléctrica está pensado que se ofrezca en distintas variantes, teniendo la de acceso un precio de 52.500 dólares (algo menos de 48.000 euros) y empleando un sistema de propulsión que desarrolla 405 CV y los manda al eje trasero, alimentado por una batería que le otorga 386 kilómetros de alcance. También estarían disponibles baterías de mayor capacidad que permitirían un alcance de 506 y hasta 643 kilómetros, existiendo además un tope de gama en forma de versión con tracción integral y 1.013 CV de potencia.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: producción

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.