Logo Autobild.es

Lucas di Grassi se une al equipo CUPRA de Fórmula E

Lucas di Grassi CUPRA

CUPRA anuncia a Lucas di Grassi y Nico Müller como sus pilotos para la próxima temporada de Fórmula E.

Lucas di Grassi, uno de los pilotos más exitosos y experimentados de la historia de la Fórmula E, defenderá los colores de CUPRA en la categoría de monoplazas eléctricos la próxima temporada. Campeón de la temporada 2016-2017 de la FE y ganador de un total de 13 carreras, formará equipo junto con el suizo Nico Müller, que ya corrió para la escudería la pasada temporada.

Di Grassi aportará una experiencia incomparable a la escudería ABT CUPRA, en la que será su reunión con ABT Motorsport, tras haber corrido con ellos entre 2014 y 2021. No en vano, el brasileño, que participó en la Fórmula 1 en 2010 con Virgin Racing y también ha subido al podio de las 24 Horas de Le Mans con Audi, ha corrido en la Fórmula E desde su temporada inaugural... y fue el vencedor del primer e-Prix de la historia, en Pekín en 2014. 

“Estamos encantados de tener a Lucas di Grassi con nosotros en Fórmula E. Ha demostrado ser uno de los mejores pilotos del campeonato en los últimos diez años y su desempeño será fundamental para mejorar el rendimiento del equipo en 2024", explica Xavi Serra, director de CUPRA Racing. 

"La experiencia que acumula, sus conocimientos técnicos y su pasión por la Fórmula E fueron factores clave a la hora de elegirlo. Con Lucas, tenemos a bordo al piloto perfecto para el futuro”, añade.

CUPRA Formula E

Di Grassi, de 39 años, es uno de los pilotos más laureados de la Fórmula E. Además de su título en 2016/2017, ha conseguido más trofeos que ningún otro piloto, habiendo logrado 40 podios, entre ellos 13 victorias. Tras siete temporadas con ABT y el equipo oficial de Audi, pasó a Venturi Racing en 2022 y el año pasado corrió para Mahindra.

El brasileño se siente emocionado por volver unirse a esta estructura, ahora con los colores de CUPRA, con el objetivo de estar en la pelea por los primeros puestos. 

Es fantástico volver a competir en Fórmula E con ABT, ahora de la mano de CUPRA”, asegura Di Grassi. “No solo he ganado dos títulos con ABT (uno de pilotos y uno de equipos), sino que también tengo magníficos recuerdos de toda la gente que trabaja allí con auténtica pasión. Me emociona volver dos años después, tengo muchas ganas de trabajar con ellos. Lo vamos a dar todo para alcanzar, paso a paso, los resultados que el equipo merece”.

La temporada 2023/2024 será la segunda en la historia de CUPRA en la Fórmula E. En su debut en el certamen eléctrico, el equipo logró un sexto puesto en el E-Prix de Roma como mejor resultado.

La temporada 2023/2024 de Fórmula E dará comienzo el fin de semana del 13 de enero en México, pero los test de pretemporada tendrán lugar mucho antes, del 23 al 27 de octubre. La de México será la primera cita de las 17 que tendrán lugar el próximo año, hasta el término del curso el 21 de julio en Londres, pasando por ciudades como Tokio, Sao Paulo, Roma o Montecarlo.

Etiquetas: Fórmula E

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.