Logo Autobild.es

Lotus llega tarde a Abu Dhabi y Ecclestone paga la factura

Lotus llega tarde a Abu Dhabi y Ecclestone paga la factura
Debido a problemas económicos, Lotus llega tarde a Abu Dhabi y Ecclestone paga la factura de nuevo. No han podido pasar las verificaciones técnicas hoy y han pedido permiso a la FIA para hacerlo mañana.

El paddock de Abu Dhabi no ha contado con todos los equipos hasta hoy jueves, la jornada en la que las escuderías ya suelen tener todo montado, pasan las verificaciones técnicas pertinentes e incluso hacen prácticas de pit-stop. Lotus ha sido el último en llegar, ha sido por problemas económicos y Bernie Ecclestone ha tenido que pagar la factura.

Lotus llega tarde a Abu Dhabi y Ecclestone paga la factura

No es la primera vez que sucede esta temporada. en Rusia fue su hospitality el que quedó cerrado y en Bélgica tuvieron que quedarse en el circuito un día después del Gran Premio por una pugna legal con Charles Pic. Ni mucho menos los problemas económicos del equipo desde hace al menos tres temporadas son un secreto, de hecho esperan con ganas a Renault para dar una solución a la situación.

Debido al retraso, el equipo Lotus ha tenido que pedir a la FIA que las verificaciones técnicas en los coches de Grosjean y Maldonado se hagan el viernes por la mañana, cosa que el órgano rector del campeonato ha aceptado sin mayor problema.

El principal interesado en que se resuelva este asunto es Bernie Ecclestone, que desde hace meses media entre Renault y Lotus. Continuar con dos coches más en la parrilla es una prioridad y la vuelta de un fabricante histórico como Renault ayudará a que la F1 sea más atractiva para las audiencias y para patrocinadores.

- Horarios del GP Abu Dhabi en Antena 3 y Movistar F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.