Logo Autobild.es

Lotus confirma a Kimi Räikkönen para 2013

Kimi Raikkonen - Lotus - 2012

José Armando Gómez

El equipo Lotus F1 Team ha confirmado la continuidad de Kimi Räikkönen para la temporada 2013.

Ya es oficial, la escudería Lotus F1 Team ha confirmado que Kimi Räikkönen seguirá siendo uno de sus pilotos titulares para la próxima temporada. No fue hace unos días, como se llegó a pensar, cuando Lotus anunciaba que habría una importante noticia sobre Kimi Räikkönen y después resultó ser que era 'secuestrado' para firmar un nuevo contrato de 'Iceman' con una firma de ropa. Lotus ha esperado hasta el paso del Gran Premio de la India para confirmar la continuidad de Kimi Räikkönen como piloto para la temporada 2013.

El finés volvió a la parrilla de la Fórmula 1 tras dos años fuera de los circuitos en los que, entre otras cosas, compitió en el Campeonato del Mundo de Rallyes y en la Nascar americana, formado pareja con Romain Grosjean en las filas del equipo británico, del que por cierto, aunque el jefe de Lotus, Eric Boullier, ha adelantado que cuentan con él y que el contrato está preparado, sigue sin ser defintiva su continuidad en la escudería, aunque es posible que se confirme próximamente.

Kimi Raikkonen - Lotus - 2012

A pesar de no haber conseguido aún ninguna victoria, Kimi Räikkönen está firmando una gran temporada en su primer año en Lotus. Va tercero en la clasificación y ha puntuado en 16 de las 17 carreras puntuadas (el GP de China fue el único en el que no logró acabar entre los 10 primeros) y lleva 14 seguidas sumando puntos a su casillero. Por el momento, sus mejores resultados han sido los segundos puestos logrados en Bahrein, Valencia y Hungría, que junto a Montmeló, Hockenheim y Hungaroring completan los seis podios que lleva el piloto de Lotus en 2012.

Siguiendo con la original línea de comunicación que ha mostrado el equipo Lotus en toda la temporada (su cuenta oficial de Twitter es de las más recomendables para seguir @Lotus_F1Team), el anuncio de la confirmación de Kimi Räikkönen como piloto para 2013 se ha hecho a través de este video:

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.