Logo Autobild.es

Video: ¿Quién secuestró a Kimi Räikkönen en su cumpleaños?

Kimi Raikkonen - Lotus - 2012

José Armando Gómez

Kimi Räikkönen fue secuestrado el día de su cumpleaños. El finés ha sido el protagonista de una original campaña de comunicación.

La labor de comunicación que está llevando a cabo el equipo Lotus esta temporada solo se puede calificar de sobresaliente. Han estado varios días anunciando que algo muy importante se haría público el día del cumpleaños de Kimi Räikkönen consiguiendo que todo el mundo esperara alguna novedad sobre la renovación del contrato. Sin embargo Kimi Räikkönen fue secuestrado precisamente ese día...

La marca finlandesa de ropa Makia ha 'secuestrado' a Kimi Räikkönen en su última campaña publicitaria para obligarle a firmar  un contrato de colaboración con ellos. Cuando 'Iceman' descubre que ha sido secuestrado y le ponen el contrato delante para que lo firme, el piloto de Lotus escupe sobre el papel. Sin embargo, los mafiosos de la marca tienen un álbum de fotos comprometedoras con el que presionan a Räikkönen para que finalmente firme el contrato con ellos.

Kimi Raikkonen - Lotus - 2012

El video publicitario termina con los secuestradores soltando a su victima en mitad del campo y obligándole a que corra en dirección a Mónaco. Como no podía ser de otra forma, el guión de Kimi a lo largo de los casi dos minutos de duración del video se reduce a unos cuantos gestos ya que no pronuncia ni una sola palabra. 

Sin duda, una brillante campaña publicitaria con la que Kimi Räikkönen da la bienvenida a un nuevo patrocinador personal. Una buena forma de celebrar el día de su 33 cumpleaños, por el que, además, el propio equipo promovió una iniciativa a través de su página web invitando a los fans a mandar imágenes de felicitación para el piloto con el motivo del número 33.

Otros de los esponsors personales de Kimi son la marca de gafas de sol Oakley (la misma que Fernando Alonso) o la empresa multimedia Rovio, creadora de los famosos videojuegos Angry Brids, donde el piloto tiene su propio personaje.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.