Logo Autobild.es

Calendario: lanzamiento de coches nuevos en 2014

Faltan horas para decir adiós a 2013, pero en lugar de hacer balance esta vez preferimos mirar hacia delante para descubrir qué nos depara 2014. A lo largo del año habrá sorpresas (esperemos que muchas), pero ya sabemos cuáles serán algunos de los próximos lanzamientos.

ENERO. El año arrancará con fuerza pues para el primer mes ya se han anunciado dos lanzamientos. Primero llegará el Alfa Romeo Spider que, con la misma plataforma que monta el Mazda MX-5, tendrá un motor 1.4 Turbo de 168 CV.

Poco después, empezará a rodar un renovado Skoda Yeti. No se trata de una nueva generación, pero sí de una actualización de su equipamiento, diseño y gama de motores (puedes ver la primera prueba aquí). Entre tanto, un par de acontecimientos deportivos: el Rally de Montecarlo y, por supuesto, una nueva edición del Dakar.

FEBRERO. La estrella del mes será el Renault Megane. El eterno éxito de ventas francés renueva su aspecto con un rombo más grande en el frontal y modificaciones en los faros, el paragolpes y las luces diurnas que ahora van debajo del parachocques delantero. Cambios mecánicos no habrá apenas, solo que el motor 1.2 de 130 CV se venderá combinado con la caja de doble embrague EDC.

MARZO. Con el Salón de Ginebra, marzo será un mes movido para los fabricantes. En la muestra podremos ver modelos como el Porsche Macan, el Ford Mustang, el Lamborghini Veneno Roadster, el BMW Serie 2 Coupé y el Mercedes Clase S Coupé.

A su término, cederán el protagonismo al VW Golf con carrocería monovolumen, la nueva generación del Seat Exeo y el Monza, el nuevo coupé de Opel.

ABRIL. Con el lanzamiento del Giulia, Alfa Romeo reemplazará al 159 . Basado en el Giulietta , es una berlina de tamaño medio, con motores de 120 a 200 CV y cambio manual de seis velocidades para todas las versiones.

MAYO. Tras su debut en el Salón de Frankfurt, llega el esperado BMW i8, un modelo que, para muchos, marcará un antes y un después en el mercado de los eléctricos. Fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono, pesa menos 1.500 kilos y puede acelerar hasta 120 km/h solo con el motor eléctrico.

El mes de las flores es también el del Salón de Barcelona y el de la renovación del Seat Altea, con nuevos motores y más equipamiento.

JUNIO, JULIO Y AGOSTO. Breve paréntesis para el descanso el que se marcarán los fabricantes en los meses estivales (aunque seguro que surge alguna 'sorpresilla' de última hora). En julio, el Nissan X-Trail afronta una completa renovación. Tendrá una tercera fila de asientos, con lo que podrán viajar hasta siete ocupantes, LED en las luces largas y cortas y un sistema que detecta las ondulaciones de la calzada y prepara la suspensión. También tendrá un sistema multimedia que se maneja desde una pantalla TFT de cinco pulgadas y tracción delantera o total conectable.

SEPTIEMBRE Y OCTUBRE. Basado en el CX-17, Jaguar lanzará un todoterreno. En septiembre, también llegará el Lamborghini Urus que vimos por primera vez en el Salón de China.

NOVIEMBRE Y DICIEMBRE. A tantos meses vista, las marcas no se mojan mucho y prefieren dejarnos con la intriga de cuáles serán los modelos estrella de final de año. Muchos de ellos estarán listos para el Salón de Los Ángeles, que se celebra en noviembre. Pero antes, llegará el Volvo XC90, con numerosos cambios estéticos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.