Noticia

Los ganadores del Volante de Oro 2012 son…

Vicente Cano

08/11/2012 - 16:27

Los premios Volante de Oro 2012 han sido elegidos y los ganadores de las categorías principales son el Renault Clio, el Audi A3, el BMW Serie 3, Ferrari F12 Berlinetta y el Mercedes GL. Además, el Toyota Yaris Hybrid es el Volante Verde 2012

El Volante de Oro 2012 ha designado al nuevo Renault Clio como el mejor urbano por encima de rivales tan duros como el Opel Adam, el Seat Mii o el Peugeot 208. El ganador dentro de la reñida clasificación de compactos ha sido el nuevo Audi A3, que ha dejado en la cuneta por muy poco al Mercedes Clase A y al Volvo V40. Entre las berlinas, el vencedor ha sido el BMW Serie 3, seguido de cerca por el Lexus GS y el Skoda Rapid. El Mercedes GL se ha impuesto en el apartado de SUV, por delante del Honda CR-V y del Hyundai Santa Fe.

Desde hace algunas ediciones, los premios del automóvil más importantes en Europa los elige un jurado que integra a los directores de todas las ediciones europeas de AUTO BILD, a reputados técnicos, pilotos profesionales y algunos personajes famosos. Además cada año, los lectores de esta revista se encargan de escoger al ganador de alguna de las categorías. En 2012, los usuarios de AUTO BILD lo han tenido bastante claro a la hora de escoger los mejores de entre los monovolúmenes y dentro de la clase que agrupa a deportivos y cabrios.

El Ferrari F12 Berlinetta ha sido nombrado el primero de entre los deportivos, por encima del Porsche Boxster y del BMW Serie 6 Gran Coupé. Para los lectores de AUTO BILD no hay duda, el mejor familiar de 2012 es el Opel Zafira antes que el Ford B-Max y que el Toyota Prius+. Otro importante galardón que se ha anunciado hoy ha sido el Volante Verde 2012, que premia a las mejores tecnologías de ahorro llegadas al mercado a lo largo del último año. El más votado por una lista de expertos que incluye a los ministros de Medioambiente de varios países europeos, incluyendo al español Miguel Arias Cañete, ha sido el Toyota Yaris Hybrid, que se impuso al Volvo V60 Plug-in-Hybrid y al motor 1.0 EcoBoost de Ford.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches