Noticia

Pierdes 216 euros al año por buscar aparcamiento

Pierdes 216 euros al año por buscar aparcamiento

Susana Viñuela

16/04/2015 - 11:52

Los conductores españoles pierden más de 3.900 millones de euros en combustible al año buscando aparcamiento, según un estudio elaborado por Wazypark, aplicación especializada en buscar sitios libres en la vía pública.

Dar vueltas y vueltas para estacionar le hace daño a tu bolsillo. Así lo afirma un estudio elaborado por Wazypark, aplicación especializada en buscar sitios libres en la vía pública. El informe sostiene que los conductores españoles pierden dinero buscando aparcamiento. Y no una minucia; ni más ni menos que 3.900 millones de euros en combustible se desperdician al año buscando aparcamiento.

Wazypark explica que el combustible es uno de los principales gastos que un vehículo genera a su propietario, que el instituto Nacional de Estadística sitúa en una media anual de 1.3564 euros.

Cómo aparcar bien tu moto en la ciudad

Tal y como apuntan algunos estudios, un 16% del consumo de carburante se produce en la búsqueda y maniobra de aparcamiento, por lo que los cálculos de Wazypark revelan que al año cada conductor gasta una media de 216,64 euros tratando de aparcar su vehículo.

Si esta cifra la aplicamos a los 18.181.357 conductores con licencia del tipo B que recoge el último censo elaborado por la DGT (2013), se determina que al año se pierden más de 3.900 millones de euros en combustible buscando aparcamiento.

El crecimiento del parque automovilístico y la escasa oferta de plazas de aparcamiento en la vía pública son una de las principales causas que han provocado los problemas actuales de estacionamiento en las ciudades y ha aumentado el número de veces que un conductor tiene que repostar.

Fuente: Agencia EFE

Foto: Thinkstock

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Buscador de coches