Logo Autobild.es

Los datos de coches o accidentes, ya en el portal de la DGT

Los datos de coches o accidentes, ya en el portal de la DGT
Los datos de coches o accidentes de circulación ya están disponibles en el portal estadístico de la Dirección General de Tráfico (DGT). En esta plataforma, tanto ciudadanos, como empresas, investigadores y periodistas podrán consultar la información relativa a los últimos años.

Si tienes curiosidad o simplemente lo necesitas, los datos de coches o accidentes de circulación ya están disponibles en el portal estadístico de la Dirección General de Tráfico.

No te pierdas: Los españoles son los segundos que más accidentes sufren

Se trata de un espacio donde ciudadanos, empresas, investigadores o periodistas, entre otros colectivos, pueden acceder a los datos estadísticos de los últimos años sobre parque de vehículos, bajas, transferencias, matriculaciones, censo de conductores o autoescuelas, entre otros. 

Una nueva herramienta que genera de forma automática la información solicitada, se ubica dentro de la web de la DGT y ha sido creado para satisfacer "de manera ágil, rápida y dinámica la creciente demanda de información estadística relacionada con la actividad que desarrolla el organismo autónomo", subraya el comunicado de Tráfico.

La información que se recoge en el portal estadístico de la DGT se ofrece de forma desagregada y anónima, por lo que carece de cualquier referencia a identidades o datos personales. Para que el manejo de los datos sea sencillo, se han establecido tres niveles en función de la necesidad de detalle de la persona que los consulta.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.