Logo Autobild.es

Un pueblo con más vehículos que habitantes

Un pueblo con más vehículos que habitantes

Borja García-Donas

El número de vehículos en la localidad conquense de Quintanar del Rey, cerca de 10.000 unidades, supera al de habitantes, que es de 7.984, según los datos facilitados por el alcalde de la localidad, Martín Cebrián.

El alcalde socialista, Martín Cebrián, ha explicado que en la actualidad Quintanar del Rey (Cuenca) tiene 7.984 habitantes censados, mientras que el número de turismos que circulan por sus calles es de 7.500, a los que hay que sumar los vehículos agrícolas (tractores) y las motocicletas, que incrementan la cifra hasta los 10.000 aproximadamente sin tener en cuenta los ciclomotores.

Un pueblo con más vehículos que habitantes

Quintanar del Rey pertenece a la comarca de La Manchuela, situado a 100 kilómetros de la capital y en el nudo de comunicaciones con Albacete y Valencia. La localidad es la tercera con mayor número de habitantes en la provincia, después de Cuenca y Tarancón, y sus motores económicos son el vino, el champiñón y la construcción.

Según el último informe de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el parque móvil de Cuenca, en el año 2009 había 156.414 vehículos en la provincia entre camiones, furgonetas, autobuses, turismos, motocicletas y tractores industriales.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.