Logo Autobild.es

Los 5 propósitos de Jorge Lorenzo para el 2017

Los 5 propósitos de Jorge Lorenzo para el 2017

Diego de Arístegui

Los 5 propósitos de Jorge Lorenzo para el 2017 empiezan por tener un buen primer año con la Ducati. Pensar en el título quizás sea algo excesivo, pero por pedir que no quede.

Los 5 propósitos de Marc Márquez para el 2017

Vamos a contarte los 5 propósitos de Jorge Lorenzo para el 2017. No es un año cualquiera para el piloto balear, ya que empezará su andadura como piloto Ducati para intentar lograr algo que solamente ha conseguido una leyenda de MotoGP como es Casey Stoner, hacer campeona a la montura italiana en la clase reina. 

Pedirle a Lorenzo que sea campeón en su primer año con Ducati es algo que podemos considerar como mínimo abusivo por nuestra parte, pero también es verdad que las primeras sensaciones que nos dejó en los test de Valencia fueron positivas y que también va a depender mucho de en qué nivel se encuentren sus tres grandes rivales por el campeonato: Marc Márquez, Valentino Rossi y Maverick Viñales

Vídeo: Lo que le espera a Jorge Lorenzo en Ducati

Curarme la hidrofobia

Esto más que un propósito de año nuevo es una necesidad en sí misma. Jorge Lorenzo tiene que prepararse a conciencia para las carreras en mojado después del fiasco que han supuesto para él las del 2016. Son situaciones que en caso de darse con más frecuencia de lo normal en una misma temporada, pueden decantar el campeonato en favor de uno u otro piloto. Para más inri, la Ducati siempre se ha mostrado muy fiable en agua por lo que Lorenzo podría tener una oportunidad propicia aquí para lograr buenos resultados, tal y como demostró Dovizioso con su victoria en Sepang. 

Ganar en Qatar

Suena ambicioso, ¿verdad? El trazado pérsico es la primera carrera de la temporada y probablemente la pista que mejor se adapta a las características técnicas de la Desmosedici, de manera que si hay un escenario en donde la victoria de Lorenzo puede llegar es ahí. Además, Losail también se le da muy bien al mallorquín, aunque todo dependerá un poco de cómo hay ido en los test de pretemporada

No desesperarme ante la adversidad

Un propósito muy importante este año para Lorenzo. Va a ir a una fábrica con una mentalidad y un método de trabajo completamente diferentes. En su primer año Lorenzo ha de armarse de paciencia suficiente por si las cosas no salen como tenía previsto a corto plazo. Es muy difícil llegar y besar el santo, por lo que su actitud ha de ser siempre cordial y buscar la mejora constante en su rendimiento. 

Que Casey Stoner sea mi 'coach' en la pista

Ya que el piloto australiano no quiere volver a correr una carrera de MotoGP, tal vez sea de gran ayuda como asesor de pista del español. Su relación es fantástica y a ambos les une la pasión de volver a ganar con Ducati y demostrar de paso que Lorenzo fue capaz de conseguir algo que no hizo el mismísimo Valentino Rossi. Es difícil que Stoner aceptase la oferta, sería demasiado tiempo fuera de casa y sin poder pescar. 

III Guerra Mundial en Yamaha

Por pedir que no quede. Poco han tardado desde el entorno de Valentino Rossi en hablar tras la marcha de Lorenzo. Uccio ya ha dicho que la atmósfera con Viñales es mucho mejor que cuando estaba el tres veces campeón del mundo de MotoGP. Seguramente Lorenzo deseará en alguna parte de su ser que Viñales de problemas a Valentino Rossi y que el italiano quede retratado como el responsable del mal ambiente que se genere dentro del equipo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.