Logo Autobild.es

Los 5 propósitos de Marc Márquez para el 2017

Los 5 propósitos de Marc Márquez para el 2017

Diego de Arístegui

Empieza un nuevo año y estos son los 5 propósitos de Marc Márquez para el 2017. No los ha pedido él, pero seguro que de cumplirse le harán sentir profundamente satisfecho.

Jorge Lorenzo se toma el primer café del 2017 con un mensaje bastante claro

Ahí van los 5 propósitos de Marc Márquez para el 2017. El piloto de Cervera y vigente campeón del mundo de MotoGP afrontará el nuevo año con la mente puesta en revalidar su corona de MotoGP y adelantar a Jorge Lorenzo para llegar antes que el balear a los seis cetros mundialistas. Pero no será lo único que le pida a 2017. 

Es evidente que además de su talento, Marc Márquez necesita una pequeña ayuda por parte de Honda y sus ingenieros para que le den una moto competitiva con la que ser candidato al triunfo o al podio en todos los circuitos. También precisará algo de desconexión en sus rivales, como ya sucedió la pasada temporada, para que el camino no sea tan complicado. 

Volver a ser campeón

No hay propósito más importante para Márquez que volver a ganar el campeonato del mundo. El de Honda quiere hacer historia en el Mundial y si es capaz de alcanzar su sexto título con tan solo 24 años, cada vez habrá menos gente que se atreva a poner en duda el siguiente hecho, y es que Márquez quiere superar los nueve títulos del mismísimo Valentino Rossi. 

Tener una moto mejor que la del 2016

Importante es que Márquez esté a buen nivel, pero no menos fundamental es que cuente con una RC213V competitiva y que se amolde perfectamente a su estilo de pilotaje. En 2016 quedó claro que la moto está concebida para favorecer su forma de conducir pero en 2017 habrá que mejorar en las áreas donde sufrío el curso pasado, sobre todo en aceleración y velocidad punta. 

VÍDEO: Marc Márquez se somete a las preguntas de sus fans

Que la vida en Yamaha siga siendo tensa

Con permiso de Jorge Lorenzo y su adaptación, los dos grandes rivales de Marc Márquez este año volverán a ser los dos pilotos de Yamaha. Al español le interesa que la relación cordial que existe a día de hoy entre Valentino Rossi y Maverick Viñales se vaya tensando hasta situarse al mismo nivel que la que tuvo con Lorenzo en el mismo box. Ese clima de tensión hará que sean más propensos a cometer errores. 

Un mal estreno para Jorge Lorenzo con Ducati

Como hemos dicho antes, Márquez también debe andarse con ojo respecto a Jorge Lorenzo. Sus primeras sensaciones con la GP17 no fueron malas y el margen de mejora es alto. Si el título ha de irse de nuevo a Cervera, Lorenzo no debe tener un buen debut con la montura italiana, especialmente en las primeras carreras donde la Ducati debería ir lo suficientemente bien como para que Jorge opte a la victoria. 

Más colaboración por parte de Dani Pedrosa

El compañero de equipo de Marc Márquez no tuvo mucha fortuna en 2016, por lo que esta temporada se antoja muy importante para él. Márquez lo necesita a un nivel bueno para poder intercalarse de cuando en cuando entre sus rivales directos. Un matiz, tampoco le interesa demasiado que Pedrosa tenga un año formidable y que en vez de ser un amigo se convierta en una amenaza para su dominio en la clase reina. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.