Logo Autobild.es

Los 5 peores cumpleaños de Fernando Alonso

Los 5 peores cumpleaños de Fernando Alonso
Estos han sido los 5 peores cumpleaños de Fernando Alonso, hablando desde el punto de vista deportivo. El español cumple hoy 35 años y lo celebrará rodando en los entrenamientos libres del GP de Alemania.

Hoy, 29 de julio de 2016, Fernando Alonso celebra su cumpleaños. El piloto español más exitoso de la historia de la Fórmula 1 cumple 35 años, de los que ha pasado los 15 últimos en el Gran Circo.  Sin embargo, y a pesar de que el asturiano tenga dos campeonatos del mundo en su palmarés, no todos los años ha podido celebrar su día más especial con un buen monoplaza ni en plena pelea por el título. A continuación Recordamos los 5 peores cumpleaños de Fernando Alonso desde el punto de vista deportivo.

1. 2007: guerra en McLaren

Fernando Alonso, durante la temporada 2007 de F1

Tenían dos buenos pilotos, un campeón del mundo y un coche competitivo, pero McLaren no pudo ni ganar el título de constructores ni de pilotos. Una de las guerras que provocó este resultado fue la vivida en Hungría, donde Alonso celebró su vigesimosexto cumpleaños con un fin de semana complicado. El español, recordarán, fue sancionado por, presuntamente, impedir que su compañero Hamilton diese una última vuelta de clasificación. Salió sexto, a pesar de conseguir la ‘pole position’, tras la penalización de la FIA. Quizás, lo que fue más doloroso, el apoyo mostrado en público por parte de McLaren hacia Lewis Hamilton. El británico ganó la carrera, Alonso acabó cuarto y el equipo mostró de parte de quién estaba. Alonso sabía que el campeonato se le complicaba.

2. 2008: un paso atrás

Fernando Alonso, en la temporada 2008
Fernando Alonso, en la temporada 2008

Después de tres años consecutivos peleando por el campeonato del mundo de F1, Fernando Alonso dio un paso atrás para dar más adelante dos adelante. El asturiano volvió a Renault tras un polémico año en Mclaren, a sabiendas de que no iba a pelear por el título, pero aquél año hasta los puntos se complicaron. Alonso se fue de ‘vacaciones de verano’ tras un GP de Alemania en el que vio a su compañero Nelson Piquet en el podio beneficiado por la salida de un coche de seguridad, mientras que él acabó undécimo. Un cuarto puesto en Australia era el mejor resultado de Alonso hasta el momento.


3. 2009: sin novedades en el horizonte

Presentación equipo Renault 2009

Si 2008 fue un mal año, 2009 lo fue aún peor. Alonso esperaba el paso a Ferrari como agua de mayo – se anunciaría a finales de aquella misma temporada -, sin esperanza de conseguir buenos resultados en una temporada atípica, en la que Brawn GP dominó gracias al doble difusor. Alonso celebró su cumpleaños tres días después del GP de Hungría, en el que tuvo que retirarse – por una rueda mal apretada -  a pesar de conseguir una inesperada ‘pole position’.


4. 2011: Ferrari no es sinónimo de victoria

Alonso, durante la temporada 2011 de F1

Fernando Alonso llegó a Ferrari para luchar por el campeonato y ganarlo. En 2010 el título se había quedado cerca y, por ello, nadie se esperaba lo complicado que iba a ser repetir tal hazaña la temporada siguiente. A pesar de ser tan constante como siempre, Ferrari no estuvo a la altura en 2011 y Alonso solo logró una victoria que supo a poco. Eso sí, la consiguió a solo unos días de su trigésimo cumpleaños. Fernando acabó el campeonato en cuarta posición.


5. 2015: en medio de la nada

Los 5 peores cumpleaños de Fernando Alonso

Tras un 2014 sin victorias y sin posibilidades de pelear por el título, Alonso decide volver a McLaren, esta vez de la mano de Honda, que regresa a la F1. Ni el coche ni el motor son competitivos, por lo que tampoco puede luchar por el campeonato. Con el reto de llevar a McLaren-Honda hasta la victoria pasa un duro año, en el que un quinto puesto en Hungría fue el mejor resultado de la temporada.

Vídeo: Claves del GP Alemania 2016

 

Además, te puede interesar:

- La Fórmula 1 descarta el 'halo' para 2017

- Previo GP Alemania F1 2016: llegan las vacaciones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.