Logo Autobild.es

F1. Previo GP Alemania 2016: llegan las vacaciones

F1. Previo GP Alemania 2016: llegan las vacaciones
La Fórmula 1 vuelve este fin de semana a Alemania, después de un año de ausencia por la falta de recursos económicos de sus circuitos. Lewis Hamilton estrena liderato en el trazado germano tras su victoria en Hungría. Tras esta carrera, llegan las vacaciones.

El circuito alemán de Hockenheim acogerá este fin de semana el Gran Premio de Alemania en su vuelta a la Fórmula 1. En 2015, cuando Nürburgring debía acoger la carrera, fue cancelado al no llegar este trazado a un acuerdo económico con Bernie Ecclestone. Será la última carrera antes del parón veraniego, que se extenderá durante todo el mes de agosto.

El Circuito de Hockenheim albergará este fin de semana la duodécima cita del Mundial de Fórmula 1 de 2016. La categoría reina llega al trazado germano justo cuando su piloto mejor posicionado en la pelea por el campeonato, Nico Rosberg, ha perdido el liderato y se encuentra clasificado en segundo lugar a seis puntos de su compañero Lewis Hamilton, nuevo líder del campeonato. Precisamente Rosberg es el ganador del último GP de Alemania disputado, en el año 2014.

Los Mercedes son los favoritos, una vez más esta temporada, en Alemania. Este trazado en el que la tracción y el agarre es tan importante podría volver a ver a los monoplazas alemanes en la cima de la tabla de tiempos. Red Bull y Ferrari mantendrán de nuevo la lucha por ser el equipo que más pueda acercarse a Mercedes y también por ser la escudería que se coloca en segundo lugar del campeonato, pues ambas están tan solo separadas por un punto.

McLaren no espera rendir al mismo nivel en Alemania que en Hungría, donde su falta de potencia con respecto a los demás se veía reducida gracias a las características del circuito. En Hockenheim esperan volver a pelear por los puntos, aunque no hay duda que estarán más aros que en la última carrera.

Uno de los principales rivales de McLaren, Toro Rosso, llevará a Alemania un paquete aerodinámico que debe darle unas importantes décimas. Carlos Sainz se beneficiará de ello, con el objetivo de pelear también por los puntos y continuar su buena racha esta temporada, en la que ha acabado entre los diez primeros en ocho de las carreras disputadas hasta el momento.

Pirelli lleva a Alemania los compuestos de neumáticos medio, blando y súperblando. La previsión para este fin de semana indica que podría llover durante el viernes, pero tanto sábado como domingo la actividad en pista debería desarrollarse en seco.

 

 

 

Además, te puede interesar:

- Horarios GP Alemania 2016

- Vídeo: bonito gesto de Vettel con un niño en Hungría

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.