Logo Autobild.es

F1. GP Hungría 2016: Hamilton domina con mano de hierro

F1. GP Hungría 2016: Hamilton domina con mano de hierro
Lewis Hamilton ha dominado con mano de hierro el GP de Hungría 2016 y se ha convertido en el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1. Fernando Alonso y Carlos Sainz han puntuado en el Hungaroring.

Lewis Hamilton ha dominado con mano de hierro el Gran Premio de Hungría 2016 y se ha convertido en el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1, al superar en pista a su compañero de equipo Nico Rosberg, segundo en el Hungaroring. Daniel Ricciardo ha completado el podio en el circuito en el que ganó en 2014.

F1. GP Hungría 2016: Hamilton domina con mano de hierro

Carrera para enmarcar de Lewis Hamilton en Hungría, donde el británico ha conseguido su quinta victoria en el circuito de Hungaroring. El de Mercedes adelantó a su compañero Rosberg, que salía desde la ‘pole position’ pero su salida no fue tan buena como la del tres veces campeón del mundo y Hamilton se colocó en primera posición. Desde entonces, Lewis controló a su gusto la carrera. 

Rosberg trató de acercarse a Hamilton en numerosas ocasiones, pero cuando el alemán recortaba la diferencia a su compañero, éste volvía a aumentar su ritmo para volver a alejarse. Ambos llevaron una estrategia a dos paradas, haciendo dos stint con neumático blando y uno, el de la salida, con el súperblando.

Daniel Ricciardo intentó hacer un undercut para superar a los Mercedes, pero el australiano tuvo tráfico al salir de boxes y, el que podía haber puesto en duda la victoria de los coches alemanes, no consiguió acercarse a Hamilton y Rosberg, pero aún así continuó en tercer lugar por delante de Vettel.

Por detrás de ellos, Fernando Alonso consiguió superar a Sainz en la salida. El de McLaren se mantuvo por delante del madrileño durante toda la carrera. Ambos se vieron superados por Kimi Räikkönen y cruzaron en la séptima y octava posición de la carrera.

Las últimas vueltas fueron las más emocionantes de la carrera. A falta de 15 giros para el final, Kimi Räikkönen trató de superar a un Max Verstappen con neumáticos más desgastados, pero el finlandés no lo consiguió debido a la dura defensa del holandés. Ambos se tocaron y el de Ferrari tuvo que acabar la carrera, en sexta posición, con el alerón delantero dañado. Los dos Mercedes, por un error de Hamilton, se volvieron a acercar y Rosberg se colocó a medio segundo de su compañero, pero el alemán ni siquiera llegó a atacarle.

Vídeo: Lo que debes saber del GP Hungría 2016

Tras esta victoria, Hamilton se coloca en el liderato del campeonato con seis puntos de ventaja sobre Nico Rosberg, ahora segundo clasificado. Daniel Ricciardo, tercero, ha completado el podio por delante de un Vettel que presionó al australiano. Verstappen ha sido quinto y Räikkönen sexto, ambos por delante de Alonso y Sainz.

La próxima carrera del Mundial de Fórmula 1 se disputará la semana que viene en el circuito alemán de Hockenheim.

Además, te puede interesar:

- ¿Se puede adelantar en Hungría? Alonso demuestra que sí

- Así está la parrilla de pilotos de F1 para 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.