Skip to main content

Noticia

F1

¿Se puede adelantar en Hungría? Alonso demuestra que sí

¿Se puede adelantar en Hungría? Alonso demuestra que sí

¿Se puede adelantar en Hungría? Alonso demostró hace diez años que sí es posible, incluso con lluvia. Recordamos aquel mítico Gran Premio en el que otro español, Pedro de la Rosa, subió al segundo escalón del podio.

La temporada 2006 de Fórmula 1 siempre quedará
en el recuerdo de los aficionados españoles por ser aquella en la
que Fernando Alonso batió a Michael
Schumacher
para lograr su segundo título de F1. En
Hungría – a falta de seis carreras para el final
del campeonato - 
Alonso dio una lección de pilotaje a pesar de que
el fin de semana no comenzara bien, pero no logró el resultado
merecido. 

Alonso recibió una sanción en
los entrenamientos para el
GP de Hungría
por una acción que fue calificada como temeraria.
Tras ser estorbado por el holandés Robert Doornbos, piloto de
pruebas de Red Bull, el español lo adelantó, le levantó la mano en
forma de reprimenda y frenó de golpe para mostrarle su enfado en
una acción poco desafortunada. La FIA sancionó a Alonso con dos
segundos añadidos a su tiempo de clasificación, por lo que salió
desde el decimoquinto puesto.

¿Hungría? ¿Desde el final de la parrilla y
además en la lucha por el título? El fin de semana se le ponía
cuesta arriba al piloto español, que peleaba con Schumacher
–llegaba al Hungaroring después tres victorias consecutivas –por su
segundo título de F1. El alemán, sin embargo, también fue
protagonista de una acción que debió recibir sanción: adelantó con
bandera roja durante los entrenamientos. Así las cosas, Schumacher
partió desde el undécimo puesto.

La pista mojada del domingo daba una mayor
oportunidad a una remontada desde atrás, pero nadie se esperaba lo
que Alonso hizo. El español, tras ponerse el
semáforo en verde, empezó a adelantar a sus rivales hasta cruzar la
línea de meta en la sexta posición tras la primera vuelta, dos
puestos por detrás de un Schumacher que también
‘volaba’ sobre el asfalto. Pero el alemán no se le resistió al
asturiano, lo adelantó en la cuarta vuelta y poco más tarde se puso
líder. Amplió la ventaja hasta llegar a doblar al de Ferrari, ¡su
rival por el título! 

Ponte cómodo... ¡y disfruta!

Alonso caminaba con paso
firme hacia la victoria, pero la fortuna a veces puede no estar de
tu lado. Cuando el español se disponía a montar las gomas de seco
–seguía líder -  a
falta de solo 19 vueltas para el final, un fallo en una de las
pistolas que aprietan las tuercas de las ruedas hizo mal su trabajo
y el español debió bajarse del mítico R26 antes de tiempo.

Fernando pudo dar un golpe sobre la mesa del
campeonato en aquella carrera que tanto recordó a la de
Ayrton Senna en el GP de Europa celebrado en
Donington en 1993, pero esta vez no pudo ser. La carrera la ganó
Jenson Button, con Pedro de la Rosa en un histórico segundo
lugar.
Michael Schumacher se quedó sin neumáticos y
abandonó a falta de tres vueltas para el final, pero puntuó al
clasificarse por completar gran parte de la carrera.

Además, te puede interesar:

-
Horarios del GP Hungría 2016

-
Fernando Alonso se ve en la Q3 en Hungría

Lecturas recomendadas