Logo Autobild.es

¿Se puede adelantar en Hungría? Alonso demuestra que sí

¿Se puede adelantar en Hungría? Alonso demuestra que sí
¿Se puede adelantar en Hungría? Alonso demostró hace diez años que sí es posible, incluso con lluvia. Recordamos aquel mítico Gran Premio en el que otro español, Pedro de la Rosa, subió al segundo escalón del podio.

La temporada 2006 de Fórmula 1 siempre quedará en el recuerdo de los aficionados españoles por ser aquella en la que Fernando Alonso batió a Michael Schumacher para lograr su segundo título de F1. En Hungría – a falta de seis carreras para el final del campeonato -  Alonso dio una lección de pilotaje a pesar de que el fin de semana no comenzara bien, pero no logró el resultado merecido. 

Alonso recibió una sanción en los entrenamientos para el GP de Hungría por una acción que fue calificada como temeraria. Tras ser estorbado por el holandés Robert Doornbos, piloto de pruebas de Red Bull, el español lo adelantó, le levantó la mano en forma de reprimenda y frenó de golpe para mostrarle su enfado en una acción poco desafortunada. La FIA sancionó a Alonso con dos segundos añadidos a su tiempo de clasificación, por lo que salió desde el decimoquinto puesto.

¿Hungría? ¿Desde el final de la parrilla y además en la lucha por el título? El fin de semana se le ponía cuesta arriba al piloto español, que peleaba con Schumacher –llegaba al Hungaroring después tres victorias consecutivas –por su segundo título de F1. El alemán, sin embargo, también fue protagonista de una acción que debió recibir sanción: adelantó con bandera roja durante los entrenamientos. Así las cosas, Schumacher partió desde el undécimo puesto.

La pista mojada del domingo daba una mayor oportunidad a una remontada desde atrás, pero nadie se esperaba lo que Alonso hizo. El español, tras ponerse el semáforo en verde, empezó a adelantar a sus rivales hasta cruzar la línea de meta en la sexta posición tras la primera vuelta, dos puestos por detrás de un Schumacher que también ‘volaba’ sobre el asfalto. Pero el alemán no se le resistió al asturiano, lo adelantó en la cuarta vuelta y poco más tarde se puso líder. Amplió la ventaja hasta llegar a doblar al de Ferrari, ¡su rival por el título! 

Ponte cómodo... ¡y disfruta!

Alonso caminaba con paso firme hacia la victoria, pero la fortuna a veces puede no estar de tu lado. Cuando el español se disponía a montar las gomas de seco –seguía líder -  a falta de solo 19 vueltas para el final, un fallo en una de las pistolas que aprietan las tuercas de las ruedas hizo mal su trabajo y el español debió bajarse del mítico R26 antes de tiempo.

Fernando pudo dar un golpe sobre la mesa del campeonato en aquella carrera que tanto recordó a la de Ayrton Senna en el GP de Europa celebrado en Donington en 1993, pero esta vez no pudo ser. La carrera la ganó Jenson Button, con Pedro de la Rosa en un histórico segundo lugar. Michael Schumacher se quedó sin neumáticos y abandonó a falta de tres vueltas para el final, pero puntuó al clasificarse por completar gran parte de la carrera.

Además, te puede interesar:

- Horarios del GP Hungría 2016

- Fernando Alonso se ve en la Q3 en Hungría

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.