Logo Autobild.es

La lluvia se carga el sábado de MotoGP en Qatar

La lluvia se carga el sábado de MotoGP en Qatar

Diego de Arístegui

La lluvia se carga el sábado de MotoGP en Qatar. No habrá clasificaciones y la parrilla de salida queda configurada con los tiempos combinados de los entrenamientos libres. Las poles han sido para Maverick Viñales en MotoGP, Franco Morbidelli en Moto2 y Jorge Martín en Moto3.

Valentino Rossi, la peor Yamaha en Qatar

La lluvia se carga el sábado de MotoGP en Qatar. La tromba de agua que ha caído durante la pasada noche y parte del día en Losail ha obligado a la organización a suspender toda la actividad en pista destinada a la jornada del sábado, es decir, la lucha por la pole en las tres categorías del Mundial. Un nuevo varapalo para el Circuito de Losail, que tendrá que tomar nota sobre lo sucedido este fin de semana. 

El problema no ha estado en la lluvia directamente, sino en el hecho de que ha parado a mediodía y una buena parte del asfalto se ha secado. Sin embargo, todavía había alguna zona completamente mojada y el agua también había provocado que la gravilla se convirtiese en barro y se metiera dentro del propio asfalto. Todavía queda mucho trabajo para los comisarios y la organización con vistas a tener el asfalto preparado para las carreras de mañana. 

Vídeo: No te pierdas las claves del GP de Qatar de MotoGP

De esta forma, las parrillas de salida en las tres categorías se configuran con los tiempos combinados de los entrenamientos libres disputados tanto el jueves como el viernes. Esto nos deja a Maverick Viñales como el piloto más rápido de MotoGP, a Franco Morbidelli como dominador en Moto2 y a Jorge Martín como el poleman de Moto3. Mañana se estudia que los Warm-Up tengan 10 minutos más en cada categoría y que el horario de las carreras se mantenga (los puedes consultar aquí). 

MotoGP: Viñales, veni, vidi, vinci

Pese a no haberse disputado las calificaciones hoy, el gran protagonista del fin de semana en MotoGP es Maverick Viñales. El piloto de Rosas consigue su primera pole con Yamaha en su primera carrera como piloto oficial, y mañana partirá como el gran favorito porque es el piloto que mejor ritmo demostró ayer durante los FP3. 

Primer fiasco de Jorge Lorenzo con Ducati en su circuito fetiche

De golpe y porrazo, Andrea Iannone se ha encontrado con una segunda posición que sabe a gloria en Suzuki después de ver cómo no eran capaces de rodar al mismo ritmo que los de delante. Sin embargo, el talento del piloto de Vasto fue suficiente para cuadrar una vuelta rápida a rueda de Lorenzo y salir desde primera fila mañana junto a Marc Márquez. El vigente campeón no tiene los deberes hechos ni mucho menos, pero se vislumbra como la principal amenaza para Viñales. 

La segunda línea estará compuesta por Johann Zarco, Andrea Dovizioso y Scott Redding. Probablemente ninguno de estos tres pilotos se imaginaba partir en esta posición al comienzo del GP, pero así son las cosas. Tras ellos se ubicarán Dani Pedrosa, Jonas Folger y Cal Crutchlow. Pedrosa y Crutchlow también tienen mucho que decir mañana en la carrera y habrá que ver de lo que es capaz el rookie más aclamado de la pretemporada. 

Caprichos del destino, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo comenzarán su lucha por el campeonato desde la cuarta fila de la parrilla. Tendrán muy lejos a Maverick Viñales y Marc Márquez, aunque lo peor de todo es que su ritmo de carrera no era para nada bueno. El trabajo del warm up será incesante con el objetivo de buscar una buena puesta a punto que les permita maquillar un GP que se les atravesó desde el minuto 1. 

Así queda la parrilla de salida de MotoGP

Moto2: Morbidelli y Márquez al frente. Luthi será la amenaza

Los dos pilotos del Marc VDS EG 0,0 arrancarán desde la parte delantera de la parrilla junto a uno de sus principales rivales en la lucha por el título, Thomas Luthi. La segunda fila de la parrilla será para Takaaki Nakagami, Miguel Oliveira y la Suter de Danny Kent. Tanto Nakagami como Oliveira también se postulan como amenazas para Morbidelli y Márquez. Dominique Aegerter, Xavi Vierge, Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo completarán el top-10.

Parrilla de salida de Moto2 para el GP de Qatar 2017

Moto3: pole para Jorge Martín

Alegría española en Moto3 con la pole position de Jorge Martín. El madrileño es otro piloto con la Honda de Gresini y mañana aspirará a todo en carrera. A su lado partirán Phillip Oettl y Romano Fenati. Los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo, Bo Bendsneyder y Niccolò Antonelli arrancarán cuarto y quinto respectivamente y la segunda fila la completará Joan Mir. En la tercera estarán Andrea Migno, Aron Canet y Juanfran Guevara. Marcos Ramírez cierra el top-10.  

Consulta aquí la parrilla de salida de Moto3

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.