Logo Autobild.es

¿Llegará un nuevo Nissan GT-R híbrido en 2023?

nissan-gtr-hibrido_apertura
Todo apunta a que el hiperdeportivo japonés llegaría 'electrificado' en esa fecha.

Han pasado 13 largos años desde que se lanzó el Nissan GT-R R35 y, según un nuevo informe, podríamos estar, por fin, muy cerca de descubrir su nuevo sucesor. ¿Llegará un nuevo Nissan GT-R híbrido en 2023? Todo parece así indicarlo y aunque su aspecto no se ha desvelado, no distaría mucho de la versión GT-R50 By ItalDesign que puedes ver en las fotos de este artículo.

VÍDEO: Nissan GTR-50 by Italdesign

Cuando se lanzó el GT-R, puso en aviso al resto de superdeportivos con un rendimiento líder en su clase por un coste bastante menor al de su rivales. Sin embargo, a medida que pasaron los años, el GT-R ya no exhibe la superioridad de antaño y no puede ocultar el hecho de que necesita una actualización.

Nissan GT-R50 By Italdesign
Nissan GT-R50 By Italdesignnissan

En un artículo que analiza una ofensiva de productos de Nissan, Auto News afirma que un nuevo GT-R puede aparecer ya en 2023, alegando que probablemente será un híbrido que utiliza un sistema de recuperación de energía cinética para capturar y reutilizar la energía generada en las frenadas.

Este es el cockpit actual del Nissan GT-R
Este es el cockpit actual del Nissan GT-Rnissan

A pesar de estas informaciones, que hay que contemplarlas con mucha cautela, Nissan aún tiene que confirmar qué tipo de tren motriz utilizará, aunque ha sugerido que es probable que se produzca una 'electrificación' de alguna forma.

Nissan GT-R50 By Italdesign
Nissan GT-R50 By Italdesignnissan

Luego viene la pregunta de en qué parte del mercado de automóviles superdeportivos quiere Nissan que compita el nuevo GT-R. Podría seguir con la receta del motor delantero, turboalimentado y con tracción en todas las ruedas del modelo R35 y rivalizar con el Porsche 911 Turbo.

¿Será así la próxima generación del Nissan GT-R?

Alternativamente, puede decidir que ya lo ha hecho todo con una plataforma con motor delantero y, en cambio, decidir hacer un superdeportivo con motor central en la línea del Honda NSX actual. De cualquier manera, una cosa es segura: estamos ansiosos por descubrirlo...

Fuente: Auto News

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.