Logo Autobild.es

Llega la Vespa eléctrica al EICMA 2016: ¡se venderá pronto!

Abstenerse puristas, porque llega la Vespa eléctrica al EICMA 2016 ¡y se venderá en 2017! Se trata del modelo Vespa Elettrica, que tecnológicamente rompe con todos los parámetros clásicos de la marca, pero no en cuanto a sus valores de diseño e innovación, según señala el fabricante italiano.

Vespa ha presentado una Vespa eléctrica en el EICMA 2017, un scooter enchufable que se venderá en 2017: la Vespa Elettrica.

Todas las novedades del Salón EICMA de Milán 2016.

Tal y como ha explicado la marca, la Vespa Elettrica project dada a conocer en el Salón de la Moto de Milán, es un moldelo totalmente eléctrico que llegará al mercado en el segundo semestre de 2017 y con el que se quiere ofrecer una alternativa de movilidad acorde con sus valores de siempre. La Vespa Elettrica será "una verdadera Vespa, llevando lo último en tecnología eléctrica a un vehículo que conservará todas las características que han sido vitales para su éxito [...] El estilo, la agilidad, la facilidad de uso y el placer de conducción serán los mismos que la Vespa 'de siempre', con el añadido de soluciones tecnológicas e innovadoras de conectividad", ha explicado la marca en un comunicado.

Vídeo: la Vespa cumple 70 años

Aviso a los 'puristas'

De cara a sus clientes más 'putistas', Vespa ha recordado en el mismo documento que la tradición en motores eléctricos del Grupo Piaggio data de mediados de los años 70, y que ya lanzó incluso la primera Vespa híbrida, por lo que su inversión en la movilidad eléctrica del futuro no debería coger a nadie por sorpresa.

Vespa 946 RED, en el EICMA 2016.

Especialmente, cuando "más de cuatro mil millones de personas -de las siete mil millones que hay en el planeta- viven y trabajan en áreas urbanas muy pobladas y las nuevas superciudades están creciendo y siendo entornos más interconectados", continúa el fabricante. Por eso, Vespa, con la nueva eléctrica presentada en el EICMA 2016, pretende contribuir activamente a ser "una solución a las necesidades de esta nueva movilidad", recalca. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.