Logo Autobild.es

Llega la versión más salvaje de uno de los SUV más lujosos de Mercedes

mercedes gle coupe carlex

Aunque mecánicamente no recibe cambios, el Mercedes GLE de Carlex es una de las versiones más salvajes de uno de los SUV más lujosos de Mercedes.

El Mercedes GLE Coupé es uno de los coches más lujosos de la marca de la estrella. De hecho, su precio de salida es de 100.000 euros, superado tan solo por el GLS y el Clase G entre los SUV con motor de combustión de Mercedes. Si a esto le añadimos la exclusiva versión AMG GLE 63 S, hablamos de un vehículo con un precio de 181.275 euros.

Pues bien, el especialista Carlex ha querido darle un nuevo toque de estilo y exclusividad creando una de las versiones más salvajes del GLE Coupé. Basado en el modelo previo al restyling introducido hace solo unas semanas, el GLE de Carlex cuenta con una serie de detalles personalizados tanto en el exterior como en el interior.

Mercedes GLE y GLE Coupé 2023, se renueva por fuera y por dentro

Llega la versión más salvaje de uno de los SUV más lujosos de Mercedes

mercedes gle coupe carlex

Como puedes comprobar, la carrocería está terminada en un elegante tono bronce en la parte inferior y marrón en el capó, el techo y el maletero. A esto hay que sumar unos estribos laterales, una parrilla delantera personalizada y un brutal difusor trasero con salidas de escape dobles. Además, se han cambiado los logotipos de Mercedes por el emblema de Carlex.

El conjunto reposa sobre unas enormes llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas en un diseño de turbina que recuerda a las llantas de Rolls-Royce

El interior también recibe cambios significativos. El principal lo encontramos en la nueva tapicería de color naranja con detallse en negro que cubre los asientos, los paneles de las puertas, la consola central inferior, el volante y la parte baja del salpicadero. 

mercedes gle coupe carlex

Contrasta con la parte superior del salpicadero en color marrón, como los pilares y el recubrimiento interno del techo de Alcantara, a juego con la carrocería, mientras que la moldura de fibra de carbono divide en dos secciones toda la consola. Además, el cuero está perforado en el volante y la parte central del asiento y los respaldos, donde encontramos una placa identificativa de Carlex.

Carlex no ha especificado cambios a nivel mecánico. El modelo está basado en el Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic+, por lo que encontramos un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 612 CV de potencia, cambio automático y tracción a las cuatro ruedas, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos. Tampoco conocemos los precios de estas modificaciones.

Etiquetas: coches tuneados, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.