Logo Autobild.es

Llega Movember y Lamborghini se deja bigote por una buena causa

Movember
Hora de lucir mostacho.

Puede que los más despistados todavía no sepan lo que es Movember, un movimiento por la salud masculina que lleva activo desde 2003 y al que muchos hombres le dan visibilidad dejándose bigote. Este año Lamborghini se suma a la buena causa.

La marca italiana quiere ayudar a la recaudación potenciando la visibilidad del movimiento con nada menos que 1.500 coches, que lucirán en sus capós un vistoso mostacho, en ciudades como Nueva York, Londres, Sídney, Bangkok, Roma o Ciudad del Cabo.

Movember

El evento ha sido organizado por 92 concesionarios de Lamborghini, que exhibirán los vehículos para atraer la atención del público que, además, tendrá la oportunidad de donar para la causa a través de esta página web. En el momento de escribir estas líneas la cifra ya supera los 81.000 dólares y, teniendo en cuenta que será posible contribuir hasta finales de mes, seguramente hablemos de una cuantía bastante generosa.

Todos los fondos serán donados para luchar contra el cáncer testicular y de próstata, la salud mental y el suicido masculino (según la OMS cada año mueren 510.000 hombres por suicidio en todo el mundo, uno por minuto).

Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, ha declarado: “A través de esta asociación, Lamborghini quiere contribuir activamente al tema crucial de la salud y apoyar la investigación, creando conciencia entre su comunidad de fanáticos y clientes. Este es un perfecto movimiento paralelo a las múltiples iniciativas que llevamos desarrollando internamente durante años a favor del bienestar psicofísico de nuestra gente. Éstos incluyen desde proyectos de prevención y detección de la salud, hasta esquemas que apoyan la diversidad y la inclusión, y numerosas iniciativas sociales, que hacen de Lamborghini una entidad industrial éticamente responsable ”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.