Logo Autobild.es

Llamada a revisión del Chevrolet Cruze automático

Se ha producido una llamada a revisión de los Chevrolet Cruze automáticos con motores de dos litros diésel por un problema con el cambio a bajas velocidades que puede causar accidentes.

La marca ya no vende en España, pero se ha producido una llamada a revisión de los Chevrolet Cruze automáticos con motores de dos litros diésel por problemas con el cambio. Si conduces uno, quizá lo hayas sufrido sin llegar a percibir riesgo, pero según alerta Facua Consumidores en Acción en su último boletín, aunque el fallo siempre se produce a bajas velocidades y es muy intermitente, puede llegar a ser causa de accidente.

No te lo pierdas: "Chevrolet registra dos nuevos nombres"

Concretamente, los problemas con el cambio automático del Chevrolet Cruze 2.0 diésel se han registrado cuando el vehículo circula por debajo de 40 km/h, en giros, y la caja procede a cambiar de marcha. El fallo también puede reproducirse durante una cuesta abajo, al arrancar el Chevrolet Cruze o en las maniobras de aparcamiento siempre, en cualquier caso, cuando el motor gira a pocas revoluciones por minuto.

La llamada a revisión del Chevrolet Cruze ha sido gestionada por General Motors a través de las autoridades de Consumo de Aragón, donde la multinacional tiene su única fábrica en España. Sin embargo, aunque el aviso ha sido incluido en la red de alerta de productos de consumo no alimenticios coordinada por la Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria (Aecosan), no aparecen por ningún lado ni el número de unidades afectadas, ni las fechas de su fabricación.

Sin conduces un Chevrolet Cruze afectado por la llamada a revisión, seguramente GM se ponga en contacto contigo si no lo ha hecho ya, pero para salir de dudas, tú también puedes tratar de contactar directamente con la empresa. Como en todas estas operaciones, la reparación del defecto deberá realizarse sin cargo alguno al propietario del vehículo.

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.