Logo Autobild.es

La lista de objetos más extraños que quedan olvidados en los coches de Uber: un chaleco antibalas, un disfraz de dinosaurio...

Objetos olvidados en coches Uber

La edición anual del Índice Lost & Found (perdido y encontrado), el informe anual de objetos perdidos por usuarios en viajes que elabora la compañía, muestra cuáles son los objetos más extraños olvidamos en los coches de Uber. También los artículos que con mayor frecuencia recuperan los conductores y llevan al gran cajón de cosas perdidas de la plataforma de alquiler de vehículos con conductor.

Nueve de cada 10 madrileños quieren tener Uber y Cabify, también taxis

"En España, entre los objetos más habitualmente olvidados en un Uber destacan móviles, carteras y mochilas, además de gafas de sol, cigarros electrónicos o, como no podía ser de otra manera este año, mascarillas", afirma el estudio. Aparte de estos artículos típicos, los usuarios españoles también extraviaron otros bastante más extravagantes: desde un cajón gitano, una cachimba o un patinete eléctrico, hasta el bastón de la abuela o un anillo de oro y diamantes.

Los países donde Uber está prohibido

Málaga, la ciudad 'más olvidadiza'

El Índice Lost&Found de Uber muestra también que hay ciudades en las que los usuarios son más olvidadizos. 

  • Málaga es la ciudad que encabeza la lista de ciudades españoles: la Costa del Sol ocupa el cuarto lugar dentro del top 10 de ciudades europeas en las que más objetos se olvidan en un Uber, un ranking que en 2021 lidera Viena (Austria) y en el que también aparecen Milán (Italia), Múnich (Alemina) o Londres (Reino Unido)
  • Tokio(Japón) es la ciudad cuyos viajeros olvidan con más frecuencia objetos dentro de un Uber, de acuerdo al top 10 mundial, en el que también aparecen Johannesburgo, Perth y Ciudad del Cabo, entre otras.

Como dato curioso, en Estados Unidos, Apple es la marca más olvidada, seguida de Samsung, Nike, Gucci y Louis Vuitton. En lo que a llaves de coche se refiere, durante el pasado año se extraviaron más de 200 de modelos BMW, Honda y Toyota. Además de objetos, los usuarios de Uber en EEUU también olvidaron dinero en sus trayectos, con cantidades que van desde un par de monedas, ¡hasta más de 6.000 dólares!

Cuidado en marzo y, especialmente, si sales los sábados

Marzo puede considerarse como el “mes más olvidadizo del año” entre los usuarios de Uber en nuestro país, puesto que los días 1, 7 y 8 de este mes fueron las fechas en las que más objetos se dejaron olvidados en todo 2020.

"Si estás planeando trasnochar este fin de semana y vas a moverte en Uber, antes de bajarte del coche revisa que no te hayas dejado nada, ya que las estadísticas demuestran que es más probable que pierdas algo las noches de los viernes y sábados", matiza el informe.

Cómo Uber está ayudando a los gobiernos a rastrear los contagios por coronavirus

Cómo recuperar lo que has olvidado en un coche de Uber

Dicho todo esto surge la pregunta: ¿cómo recuperar lo que has olvidado en un coche de Uber?

La mejor manera de recuperar un objeto perdido es llamar al conductor. También se puede iniciar una petición de recogida desde la web/app de Uber; debes seguir estos pasos:  

  1. Desde la opción “Tus viajes”, selecciona el viaje durante el cual se te haya olvidado algún objeto
  2. En el apartado “Ayuda”, selecciona la opción “He perdido un objeto”
  3. Selecciona la opción “Contacta con el conductor por un objeto perdido"
  4. Desliza la pantalla un poco más abajo e introduce un número de teléfono en el que Uber pueda contactarte y pulsa “Enviar”
  5. Si has perdido tu teléfono personal, introduce el número de teléfono de un amigo como teléfono de contacto 
  6. Te llamarán al número de contacto que hayas facilitado y te pondrán directamente en contacto con el conductor
  7. Si tu conductor te confirma que el objeto perdido ha sido encontrado, acuerda con él la fecha, hora y lugar para recuperarlo
  8. Si el conductor no contesta, déjale un mensaje de voz describiendo el objetivo perdido y detallando de qué forma puede ponerse en contacto contigo

En el este vídeo, explican con detalle el proceso a seguir para recuperar un objeto olvidado en un coche de Uber:

Etiquetas: Movilidad, Uber

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.