Logo Autobild.es

La lista de los coches más fiables en Europa

La lista de los coches más fiables en Europa

Marcos Diego

Según el estudio de la aseguradora británica 'Warranty Direct', el coche que menos problemas da es el Mercedes Clase E. Para ello ha analizado las pólizas de miles de vehículos con una edad de entre 3 y 6 años. A partir de los datos ha elaborado una lista de los coches más fiables en Europa.

El sector del automóvil se vuelca estos días con el Salón de París 2012, fecha importante en el calendario para los fabricantes, que presentarán todas sus novedades e innovaciones tecnológicas. Pues bien, es precisamente ahora cuando la empresa Warranty Direct elabora la lista de los coches más fiables en Europa, que se puede consultar al completo en su página.

Con el primer puesto de la lista se ha alzado el Mercedes Clase E (2006). Solo una de cada diez unidades de la berlina alemana produce fallos al cabo de medio año. El coche alemán precede al Skoda Fabia, Smart ForTwo y Volvo C70.

El farolillo rojo de la lista lo ocupa el Land Rover Freelander fabricado entre 2004-2009, con un 85% de unidades registrando fallos. Le sigue el Bentley Continental GT, con un 78% de vehículos que necesitaron atención.

Mercedes Clase E 2006

El arreglo más costoso correspondía a un BMW serie 7, con una factura de taller de aproximadamente 12.700 euros, muy alejada de los 230 euros del Skoda Fabia.

El director general de Warranty Direct, Duncan McClure Fisher, ha declarado que era un buen momento para descubrir qué marca europea fabrica los coches más y menos fiables. Añadió además que era muy interesante ver cómo un coche de las características del Mercedes Clase E se situaba en la primera plaza, ya que un vehículo de gran tamaño y mucha tecnología no suele ser el más fiable.

Los 10 coches más fiables según `Warranty Direct´

Mercedes-Benz E-Class
Skoda Fabia
Smart ForTwo 
Volvo C70
Renault Scenic
Peugeot 207
Volvo S80
Citroen C3 Pluriel
Mini One
Seat Ibiza

Los 10 coches menos fiables según `Warranty Direct´

Land Rover Discovery
Bentley Continental GT
Renault Espace
Mercedes-Benz SL
Land Rover Range Rover Sport
Renault Grand Scenic
Saab 9-3
BMW Serie 7
Mercedes-Benz CLS
Renault Mégane

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.