Logo Autobild.es

La limusina más grande del mundo incluye piscina y helipuerto

limusina mas grande del mundo

La limusina más grande del mundo incluye piscina y helipuerto. Se le conoce como American Dream, fue construida por Jay Ohrberg y acaba de ser restaurada.

Se llama American Dream (el sueño americano) y es de todo menos discreta. La limusina más grande del mundo incluye piscina y helipuerto, un vehículo peculiar que encarna a la perfección las pretensiones del sueño americano, donde más grande y llamativo siempre es mejor. Ahora acaba de ser restaurada y ha entrado en el Libro Guinness de los Récords.

Fue creada por Jay Ohrberg, un peculiar empresario con conexiones en el mundo del cine que también produjo vehículos muy conocidos que llegamos a ver en la gran pantalla, como el Dodge Charger de ‘General Lee’ (The Dukes of Hazzard), el Ford Gran Torino de ‘Starsky y Hutch’, el Pontiac Trans Am de ‘El coche fantástico’ o el mítico DeLorean de ‘Regreso al futuro’.

Komantsu eDumper: así es el vehículo eléctrico más grande del mundo

La limusina más grande del mundo incluye piscina y helipuerto

La limusina más grande del mundo está basada en un Cadillac Fleetwood Eldorado Convertible de 1976 al que han añadido varios metros de más de carrocería, le han instalado unas cuantas ruedas adicionales (bastantes), y lo han equipado con todo tipo de curiosas características, destacando la piscina y el helipuerto.

Este enorme vehículo mide 30,53 metros de largo, tiene 12 ejes con dos ruedas en cada uno (24 ruedas), dos motores V8 que lo impulsan y un peso de diez toneladas. También presenta dos puestos de conducción (uno en cada extremo del vehículo) que le permite dividirse en dos mitades más pequeñas.

En el interior de la limusina pueden viajar hasta 75 pasajeros y ha sido equipada con una piscina, un helipuerto en la parte trasera, una cama de agua y una pista de golf. Todas estas características, así como sus desmesuradas proporciones, le han valido para entrar en el Libro Guinness de los Récords.

El vehículo personalizado tuvo un coste de desarrollo y fabricación de 3,5 millones de euros, una inversión que el acaudalado empresario no puedo rentabilizar. Años más tarde, la limusina sería abandonada en un almacén de Nueva Jersey, donde fue encontrada de nuevo en 2014 y sometida a una completa restauración.

El trabajo es obra de Michael Manning, uno de los restauradores, que lo compró a través de eBay y lo llevó a su empresa en Long Island. Es aquí donde entra su socio, Michael Dezer. Juntos, necesitaron más de dos años y 250.000 dólares (227.000 euros) para terminar la restauración.

Fuente: Periodismo del Motor

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.