Noticia

Motos

Libres MotoGP GP San Marino 2014: Dovizioso empieza bien

Libres MotoGP GP San Marino 2014: Dovizioso empieza bien

Juan Pablo Esteban

12/09/2014 - 15:28

Andrea Dovizioso ha sido el más rápido en la sesión del viernes de los entrenamientos libres de MotoGP GP San Marino 2014. Marc Márquez ha sido cuarto, por detrás de su compañero Dani Pedrosa, tercero.

Como en Moto3, la lluvia ha sido protagonista de los entrenamientos libres MotoGP GP San Marino 2014. Bajo esas condiciones, las Ducati de Andrea Dovizioso y Yonny Hernández se han mostrado como las más rápidas del día. El italiano se alzaba con el mejor tiempo del viernes, logrado en el FP2, siendo el único piloto de la parrilla que bajaba del 1.50 (1.49´195). 

Por su parte, el colombiano del Pramac Racing daba la sorpresa colocándose por delante de motos oficiales, firmando un gran segundo puesto en el FP1 y un quinto en la segunda sesión de entrenamientos, si bien ha sido el único que en esta ronda no ha mejorado.

El líder de MotoGP, Marc Márquez, no ha tenido excesivos problemas en adaptarse a la lluvia del circuito de Misano, y ha sido segundo y tercero en los libres MotoGP GP San Marino 2014, terminando cuarto en la clasificación combinada de la jornada. Con un tiempo apenas dos décimás más rápido, Dani Pedrosa ha escalado posiciones en el FP2, hasta alcanzar la tercera plaza por delante de su compañero.

La mejor Yamaha del día ha sido la de Pol Espargaró, sexto, más entonado que los dos pilotos del Movistar Yamaha. Jorge Lorenzo ha sido octavo a más de dos segundos de Dovizioso, aunque ha sido de los pocos que no ha sufrido caída en ninguno de los libres. Precisamente Valentino Rossi era uno de los damnificados por las difíciles condiciones del asfalto de Misano, acabando por el suelo y en la décima posición del día, con un tiempo parecido al de su compañero.

Aleix Espargaró era decimosegundo, y Álvaro Bautista decimocuarto, con Hector Barberá penúltimo de la clasificación.

Lecturas recomendadas

Juan Pablo Esteban

Colaborador

Periodista especializado en las dos y cuatro ruedas... aunque si me dan a elegir ¡mejor en moto!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros