Logo Autobild.es

Libres MotoGP Brno 2016: Márquez enseña los dientes

Libres MotoGP Brno 2016: Márquez enseña los dientes

Diego de Arístegui

Marc Márquez enseña los dientes y se adjudica el mejor tiempo de los Libres MotoGP Brno 2016. El piloto de Honda terminó por delante de Andrea Iannone y Jorge Lorenzo.

Binder sigue controlando el cotarro en Moto3

Marc Márquez enseña los dientes. El piloto de Cervera ha terminado en primera posición en los Libres MotoGP Brno 2016. Buen comienzo para el líder del Mundial en un circuito donde a priori la Honda debía sufrir más con respecto a sus rivales. Pero este año Márquez se está sobreponiendo a viento y marea y concluye el viernes con el mejor tiempo. 

Tras él se han situado en una momentánea primera fila de la parrilla Andrea Iannone y Jorge Lorenzo. El piloto italiano ha completado una primera jornada inmaculada en cuanto a sensaciones y ritmo, porque sus mejores registros los ha conseguido sólo. Por su parte, el balear también comienza bien su participación en el GP de la República Checa, donde su objetivo no es otro que seguir recortando puntos a Márquez. 

Vídeo: MotoGP Brno 2016, todas las claves del Gran Premio

La sorpresa de la jornada, aunque ya empieza a no serlo es Héctor Barberá, que ha terminado cuarto con una Ducati de hace dos temporadas por delante de Valentino Rossi, que a nivel de ritmo está igual que Márquez y Lorenzo aunque no fue capaz de cuadrar una vuelta rápida. Tras Rossi, Andrea Dovizioso completaría la segunda fila de la parrilla. 

Aleix Espargaró, pese a correr con un ruedo roto, se las ha arreglado para concluir en séptima posición, lo mismo que Bradley Smith, poco habituado este año a colarse entre los 10 primeros. Más problemas para Maverick Viñales, que se tuvo que conformar con la novena posición dejando a Dani Pedrosa cerrando los 10 pilotos que pasarían directamente a la Q2, aunque queda por ver qué sucederá mañana en los FP3. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.