Logo Autobild.es

Libres Moto3 Silverstone 2017: Canet arranca a un gran nivel

Aron Canet - Libres Moto3 Silverstone 2017

Diego de Arístegui

Mejor tiempo del viernes para Aron Canet en Silverstone. Buen papel de los españoles, con Jorge Martín en cuarta posición y Joan Mir séptimo.

Takaaki Nakagami llega a MotoGP: ficha por LCR para el 2018

Aron Canet arranca a un gran nivel los Libres Moto3 Silverstone 2017. El piloto de Honda ha sido el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres disputadas en el GP de Gran Bretaña. El valenciano apunta alto este fin de semana con la intención de intentar reducir la gran diferencia que le separa respecto al líder Joan Mir. 

El otro gran rival en la lucha por el campeonato del balear, Romano Fenati, ha terminado en segunda posición tras Canet. Bo Bendsneyder sigue confirmando su paso adelante en esta segunda mitad de temporada y ha logrado el tercer mejor tiempo por delante de otro de los nuestros, un Jorge Martín que todavía tiene molestias pero que sigue siendo una de las referencias de la categoría. 

Vídeo: Todas las claves de MotoGP, Silverstone 2017

Su compañero en el DelConca Gresini Moto3, Fabio di Giannantonio, ha conquistado la quinta posición en el acumulado de los libres. La segunda KTM en el día de hoy es la de Phillip Oettl, que viene de hacer podio en Austria y quiere prolongar su buena racha. Joan Mir sólo ha podido ser séptimo, aunque le han molestado casi siempre en sus giros más rápidos. Es lo que tiene ser la referencia de la categoría. 

El octavo puesto de la jornada se lo ha llevado el japonés Ayumu Sasaki, bastante competitivo en la pista británica tanto en el FP1 como en el FP2. El piloto del KBS Racing Team ha logrado terminar por delante del murciano Juanfran Guevara y el italiano Enea Bastianini. Mañana toca pensar en la lucha por la pole position. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.