Logo Autobild.es

Libres Moto2 Qatar 2017: Luthi golpea primero a sus rivales

Libres Moto2 Qatar 2017: Luthi golpea primero a sus rivales

Diego de Arístegui

Thomas Luthi golpea primero a sus rivales en los Libres Moto2 Qatar 2017. El viento impidió que la mayoría de los tiempos del FP1 se mejorasen. Álex Márquez fue el mejor de los españoles con el quinto mejor tiempo.

Moto3: Phillip Oettl da la sorpresa en la categoría pequeña

Thomas Luthi golpea primero a sus rivales en los Libres Moto2 Qatar 2017. Buen comienzo para el piloto suizo, que en pretemporada no ha querido mostrar al 100% todas sus cartas pero a la hora de la verdad ya ha avisado que hay que contar con el vigente subcampeón del mundo. Luthi también ha tenido su particular una de cal y otra de arena, ya que en el FP2 se ha ido al suelo. 

Muy pocos pilotos han sido capaces de mejorar sus tiempos del FP1 al FP2 como consecuencia del fuerte viento que ha soplado en la pista. De esta forma, y manteniendo también su crono del Libre 1, Takaaki Nakagami también ha enseñado los dientes al resto de favoritos. Una de las grandes noticias del día y de la pretemporada es que la KTM funciona muy bien en manos de Miguel Oliveira, tercero en el acumulado. 

Vídeo: Estas son las claves del Gran Premio de Qatar 2017

Los dos pilotos del Marc VDS EG 0,0, Franco Morbidelli y Álex Márquez, se han hecho con el cuarto y quinto mejor tiempo respectivamente. Ambos mantienen el buen estado de forma del que han hecho gala durante la silly seson  en Moto2. Una de las revelaciones del día ha sido Pecco Bagnaia, que en su primer GP de Moto2 ya sabe lo que es dominar un entrenamiento. Ha sido el FP2, aunque en el acumulado de tiempos se queda en la sexta posición, algo que también está muy bien para el rookie italiano. 

Otro piloto transalpino, Mattia Pasini, ha tenido problemas para ser competitivo en la sesión vespertina, aunque le ha valido su crono del primer libre para meterse dentro de los 10 primeros (7º). Otro debutante que ha empezado con muy buen pie ha sido Fabio Quartararo, tercero en el FP2 y octavo en el acumulado del jueves. Axel Pons y Luca Marini son los otros dos pilotos que cierran el top-10. Mañana más y mejor. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.