Logo Autobild.es

Libres Moto2 Misano 2019: Augusto Fernández y Álex Márquez, los más rápidos

Augusto Fernandez Assen Moto2
Los españoles bajan el ritmo.

Los libres de Moto2 en Misano 2019 han terminado con Augusto Fernández con el tiempo más rápido de la jornada y con un Álex Márquez que demuestra su potencial de cara a la carrera del domingo. Los dos pilotos españoles han completado una gran segunda sesión de libres y han terminado por delante de algunos de sus principales rivales del campeonato, como Baldassarri, que ha terminado quinto, o Thomas Luthi, muy retrasado en la decimotercera posición.

Augusto Fernández se ha mostrado muy sólido durante toda la jornada, consiguiendo el segundo mejor tiempo en la primera sesión de libres, justo por detrás de Tetsuta Nagashima. Xavi Vierge también conseguía colarse en los tiempos delanteros con el sexto mejor tiempo, mejorando el registro de su compañero de equipo Álex Márquez, que terminaría en octava posición pese a ser de los más rápidos durante buena parte de la sesión de entrenamientos libres.

Libres Moto2 Misano 2019

Sin embargo en la segunda sesión de libres en Misano los pilotos favoritos para ganar el mundial se pondrían el traje de batalla. Márquez mejoraría sus registros notablemente y se mostraría tremendamente competitivo, quedándose a apenas 49 milésimas de Fernández, que mejoraría su registro de la mañana y se colocaba en primera posición. No hay duda que Moto2 es probablemente la categoría más igualada en este año, al menos sobre el papel: los 11 primeros pilotos han rodado todos con apenas 4 décimas de diferencia.

Por detrás, Fabio Di Giannantonio demostraba su buen ritmo y conseguía una gran tercera posición con la Speed Up, mientras que Nagashima demostraba que el tiempazo de la mañana no había sido casualidad, consiguiendo el cuatro mejor tiempo. Baldassarri, Marini y Bastianini completaban la quinta, sexta y séptima posición. Jorge Navarro, muy competitivo en las últimas carreras, no ha completado una buena sesión de libres y ha terminado con el decimonoveno mejor tiempo en la combinada.

No hay duda: Augusto Fernández y Álex Márquez serán muy competitivos en Misano. Los dos pilotos españoles lucharán por la victoria el domingo, aunque nombres como Di Giannantonio, Nagashima o Baldassarri no les pondrán las cosas fáciles. Se espera una batalla muy emocionante con el mundial de Moto2 todavía por decidido. Para que no te pierdas nada, aquí te dejo los horarios del GP de San Marino, donde las motos eléctricas volverán a hacer acto de presencia.

Etiquetas: Moto2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.