Libres (II) MotoGP Qatar 2016: Iannone, de récord
Diego de Arístegui
Un Andrea Iannone de récord se ha impuesto en los Libres (II) MotoGP Qatar 2016, en un entrenamiento en el que se ha batido el récord de la pista. Muchos pilotos han roto la barrera del 1'55 y se está yendo espectacularmente rápido. Iannone ha conseguido el mejor crono después de seguir la rueda de un fabuloso Maverick Viñales.
El de Suzuki ha sido quinto, y la segunda posición ha sido para un Jorge Lorenzo que se ha sacado un as de la manga en los últimos compases de un entrenamiento en el que no se le ha visto nada cómodo en relación al día de ayer. Todo lo contrario que Marc Márquez, que ha recuperado sensaciones y vuelve a tener todas las papeletas para intentar buscar el triunfo en la primera carrera de la temporada.
Andrea Dovizioso también ha recuperado su buen tono con su Desmosedici GP16. El italiano ha asentido con fuerza cuando ha cruzado la línea de meta en cuarta posición, justo por delante de un Maverick Viñales que posee uno de los mejores ritmos de carrera de toda la parrilla. Dani Pedrosa también ha salvado los muebles con solvencia, lo mismo que Valentino Rossi, sexto y séptimo respectivamente a medio segundo del registro más rápido.
Dos Ducati satélites han dado la sorpresa colándose en la Q2, siendo Héctor Barberá el octavo clasificado, confirmando su sensacional estado de forma, lo mismo que Scott Redding con la GP15 del Pramac Racing. El último afortunado en entrar en la Q2 ha sido Pol Espargaró, el mejor satélite de Yamaha y que ha apeado del top-10 a su hermano Aleix, con muchísimos problemas sobre su Suzuki aunque se ha quedado a menos de 20 centésimas de entrar con los mejores.
11 pilotos tendrán que asistir al trámite de la Q1 para intentar colarse entre los 12 mejores. Eso será mañana, donde también tendrá lugar el FP4 y donde podremos ver cómo están los pilotos a nivel de ritmo.
Resultados Libres MotoGP Qatar 2016
Pos. | Num. | Rider | Nation | Team | Bike | Km/h | Time | Gap 1st/Prev. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 29 | Andrea IANNONE | ITA | Ducati Team | Ducati | 350.3 | 1'54.639 | |
2 | 99 | Jorge LORENZO | SPA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 335.6 | 1'54.776 | 0.137 / 0.137 |
3 | 93 | Marc MARQUEZ | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 337.2 | 1'54.835 | 0.196 / 0.059 |
4 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Ducati Team | Ducati | 348.9 | 1'54.945 | 0.306 / 0.110 |
5 | 25 | Maverick VIÑALES | SPA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 337.2 | 1'54.976 | 0.337 / 0.031 |
6 | 26 | Dani PEDROSA | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 339.4 | 1'55.113 | 0.474 / 0.137 |
7 | 46 | Valentino ROSSI | ITA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 338.9 | 1'55.175 | 0.536 / 0.062 |
8 | 8 | Hector BARBERA | SPA | Avintia Racing | Ducati | 343.8 | 1'55.323 | 0.684 / 0.148 |
9 | 45 | Scott REDDING | GBR | OCTO Pramac Yakhnich | Ducati | 341.5 | 1'55.399 | 0.760 / 0.076 |
10 | 44 | Pol ESPARGARO | SPA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 337.9 | 1'55.476 | 0.837 / 0.077 |
11 | 41 | Aleix ESPARGARO | SPA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 332.5 | 1'55.491 | 0.852 / 0.015 |
12 | 38 | Bradley SMITH | GBR | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 339.5 | 1'55.505 | 0.866 / 0.014 |
13 | 76 | Loris BAZ | FRA | Avintia Racing | Ducati | 336.4 | 1'55.773 | 1.134 / 0.268 |
14 | 9 | Danilo PETRUCCI | ITA | OCTO Pramac Yakhnich | Ducati | 339.5 | 1'55.931 | 1.292 / 0.158 |
15 | 35 | Cal CRUTCHLOW | GBR | LCR Honda | Honda | 336.7 | 1'55.946 | 1.307 / 0.015 |
16 | 68 | Yonny HERNANDEZ | COL | Aspar Team MotoGP | Ducati | 340.4 | 1'56.100 | 1.461 / 0.154 |
17 | 43 | Jack MILLER | AUS | Estrella Galicia 0,0 Marc VDS | Honda | 337.0 | 1'56.207 | 1.568 / 0.107 |
18 | 53 | Tito RABAT | SPA | Estrella Galicia 0,0 Marc VDS | Honda | 336.4 | 1'56.625 | 1.986 / 0.418 |
19 | 19 | Alvaro BAUTISTA | SPA | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 336.3 | 1'56.749 | 2.110 / 0.124 |
20 | 6 | Stefan BRADL | GER | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 331.4 | 1'57.069 | 2.430 / 0.320 |
21 | 50 | Eugene LAVERTY | IRL | Aspar Team MotoGP | Ducati | 340.2 | 1'57.135 | 2.496 / 0.066 |
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.