Logo Autobild.es

Libres 3 MotoGP Silverstone 2017: Pedrosa, a la Q1 por cuarta vez

Dani Pedrosa - Libres 3 MotoGP Silverstone 2017

Diego de Arístegui

Malas noticias para Dani Pedrosa, que tendrá que pasar por la Q1 en Silverstone después de quedarse fuera del top-10 en el acumulado de los entrenamientos libres. El resto de favoritos sí que estarán en la lucha por la pole.

Los pilotos de MotoGP prueban un nuevo procedimiento para el flag to flag

Dani Pedrosa, a la Q1 por cuarta vez esta temporada. Ha llovido en Silverstone y las condiciones de los Libres 3 de MotoGP no han permitido a prácticamente ningún piloto mejorar sus tiempos de la jornada de ayer, lo que ha provocado que el piloto del Repsol Honda, que ayer terminó 17º, no haya conseguido meterse entre los 10 mejores. 

De esta forma, Pedrosa afrontará por cuarta vez este año el incómodo trámite de la Q1 como ya hiciera en Argentina, Francia y Austria. Tanto en Termas como hace dos semanas en el Red Bull Ring fue capaz de pasar a la Q2, mientras que en Le Mans no lo consiguió. En el GP de Francia, pese a todo, logró subirse al podio el domingo. 

Vídeo: ¿Conoces las claves de MotoGP, Silverstone 2017?

No todo es malo para Dani, ya que si no ha conseguido encontrar una buena puesta a punto en lo que va de fin de semana, unos minutos más en la pista le ayudarán a encontrar un ritmo competitivo que le asegure estar en la lucha por el podio el domingo. El de Castellar sigue estando en la pugna por el título y tiene a tiro la cuarta posición de Valentino Rossi en la general. 

Junto a Pedrosa, los principales rivales que luchará con el de Honda por las dos plazas de acceso a la Q2 serán, entre otros, el italiano Danilo Petrucci, un experto en pasar de Q1 a Q2, la Yamaha de Jonas Folger y las dos Suzuki, ya que tanto Andrea Iannone como Álex Rins se quedaron a las puertas de entrar en el top-10. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.