Logo Autobild.es

Libres 3 GP Japón 2022: Verstappen líder, Sainz 2º y Alonso 4º

Verstappen en los Libres 3 del GP de Japón

La primera y única sesión de entrenamientos libres que se ha disputado en seco coloca a Red Bull en la primera posición, seguido de los dos Ferrari... ¡y de Fernando Alonso!

Max Verstappen ha sido el líder de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de F1, que ha sido la única que se ha disputado sobre asfalto seco, condiciones que se repetirán en la clasificación. El holandés ha superado a los dos Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc, que están un paso por detrás de los coches de las bebidas energéticas.

Red Bull recupera su condición de favorito en el Circuito de Suzuka después de un viernes pasado por agua. El equipo austríaco, que este fin de semana podría celebrar el segundo título de Max Verstappen y que viene de lograr la victoria con Sergio Pérez en el GP de Singapur, ha encabezado la sesión de Libres 3.

Horarios del GP de Japón F1 2022

Verstappen ha sido el líder gracias a un tiempo de 1:30.671, marcado al término de las terceras pruebas libres. El campeón de 2021 superó con dos décimas al mejor Ferrari, Carlos Sainz, que había dejado muy buenas sensaciones, mientras que su compañero, Charles Leclerc fue tercero.

Tras los dos coches de Maranello, Fernando Alonso dejó bien claro que Suzuka es uno de sus circuitos favoritos donde puede marcar la diferencia. El asturiano paró el cronómetro a seis décimas del líder, por delante incluso de Pérez, que tiene margen de mejora hasta llegar a los tiempos de su compañero. 

Russell y Hamilton, los dos Mercedes, que ayer dominaron en los Libres 2 bajo la lluvia, marcaron la sexta y séptima posición, mientras que Lando Norris, Esteban Ocon y Lance Stroll completaron los diez primeros puestos de la clasificación.

La noticia del día: Gasly firma por Alpine y De Vries por AlphaTauri

Resultados Libres 3 GP Japón

Resultados Libres 3 Suzuka F1

La próxima parada de este fin de semana es la importante clasificación del GP de Japón, que fijará las posiciones en la parrilla para la carrera de mañana que, por cierto, se espera que se dispute sobre mojado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.