Logo Autobild.es

Libres 1 GP Arabia Saudí 2024: Fernando Alonso, segundo

Fernando Alonso

Buen inicio para el piloto de Aston Martin en la pista de Jeddah, a solo una décima de Verstappen.

Fernando Alonso ha marcado el segundo tiempo más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí, solo una décima por detrás de Max Verstappen, quien vuelve a ser el favorito a conquistarlo todo durante el fin de semana. Carlos Sainz ha sido sexto, a pesar de haberse sentido indispuesto en los últimos días.

La Fórmula 1 ya ruge en el Circuito de Jeddah, donde Red Bull ha comenzado marcando el ritmo, de nuevo con Max Verstappen a la cabeza. El ganador de la carrera inaugural de la temporada hace tan solo unos días, ha mandado con un tiempo de 1:29.659, con el que el piloto holandés vuelve a demostrar tanto su espectacular ritmo como el del Red Bull RB20.

Tanto el trabajo de Max como el de gran parte de la parrilla estuvo centrado en salir a pista al inicio con neumático duro o medio para tomar el pulso al asfalto saudí, antes de pasar - en la mayoría de los casos - a rodar con goma blanda y realizar una breve simulación de clasificación. Este también fue el caso de Fernando Alonso, que además fue el último de arriba en colocar el neumático rojo.

Gracias a ello, Alonso logró ascender a la segunda posición de la tabla de tiempos, aprovechando el mejor estado de la pista de Jeddah en los últimos minutos de FP1: el asturiano se colocó a tan solo 186 milésimas de Verstappen. Tras ellos dos, completó las tres primeras posiciones Sergio Pérez, a dos décimas de su compañero de equipo, con el cuarto, George Russell, a escasas milésimas de Checo.

Checo conquistó la victoria el año pasado en Arabia Saudí. Fue uno de sus dos triunfos del mexicano en 2023 junto con el logrado en Bakú, demostrando lo bien que se le dan los circuitos urbanos. Posteriormente, su ritmo cayó en picado, pero al inicio de curso se llegó a considerar a Pérez un rival para Verstappen en la batalla por el título.

Salida GP Arabia Saudi 2023

Por otra parte, Carlos Sainz logró participar en los Libres 1 del GP de Arabia Saudí cuando parecía improbable que lo hiciera, ya que el madrileño se había sentido indispuesto en los últimos días y Ferrari llegó a preparar a su piloto de pruebas, Oliver Bearman, por si Carlos no se encontraba lo suficientemente bien como para conducir el SF-24.

Carlos no solo logró salir a pista, sino que consiguió completar 24 vueltas (las mismas que su compañero, Charles Leclerc) y finalizó la sesión en la sexta posición de la tabla de tiempos, a menos de dos décimas del monegasco. 

Tras el madrileño, completaron las diez primeras posiciones Lando Norris, Lewis Hamilton, Lance Stroll y Alexander Albon.

Libres 1 Arabia Saudi

Twitter F1

Los monoplazas volverán a salir a la pista a las 18:00h, cuando dará comienzo la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Arabia Saudí. Estas pruebas se celebran a la misma hora que la clasificación del sábado y la carrera del domingo, por lo que los tiempos serán aún más realistas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.