Logo Autobild.es

Lexus llama a revisión al RX 400h

Lexus llama a revisión al RX 400h

Pablo Lucas Medina

Lexus España ha llamado a revisión a 935 unidades de su SUV híbrido, el RX 400h, producidas entre los años 2004 y 2006. El motivo es un posible problema en el sistema inversor que podría originar una pérdida de potencia.

La filial de la marca nipona en España ha llamado a revisión a 935 unidades del Lexus RX 400h, fabricadas entre 2004 y 2006, debido a un posible fallo del sistema inversor. En concreto, si los transistores del Módulo Inteligente de Potecia (IPM) están mal soldados, se podrían dañar, siempre y cuando se diese una corriente elevada de calor durante una conducción a alta potencia.

Lexus llama a revisión al RX 400h

Si se produce el problema, en el salpicadero se activarían varios testigos de emergencia de mal funcionamiento y, en la mayoría de los casos, el vehículo entraría en modo de seguridad (únicamente limita la potencia del motor).

La revisión de las unidades que han sido llamadas, que representan un 3,8% del parque total de Lexus en España, consistirá en la inspección del número de serie del inversor y, si procede, se repondrá por uno nuevo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.