Noticia

Lexus Landaulet LS 600h, para la boda de Alberto de Mónaco

Borja García-Donas

28/06/2011 - 18:14

Un híbrido de Lexus, el Landaulet LS 600h L, con techo de policarbonato transparente, será el coche oficial del enlace entre el Príncipe Alberto II de Mónaco y Charlene Lynette Wittstock, que tendrá lugar el próximo sábado 2 julio.

Equipado con tecnología Hybrid Drive, el Lexus LS 600h L del príncipe Alberto de Mónaco ofrece confort y seguridad a la pareja y reduce las emisiones de CO2. Este coche ha sido diseñado por la empresa de carroceros belga Duchatelet en colaboración con los ingenieros de Lexus.

La conversión del coche a un vehículo blindado comenzó con su diseño por ordenador y simulaciones en 3D. El refuerzo de la carrocería ha requerido mejoras como la estructura de nido de abeja, el Kevlar y tecnología de fibra de carbono, con el fin de mantener la rigidez del chasis del vehículo tras la eliminación del techo y los pilares.

Las piezas que lo componen están fabricadas a partir de compuestos que requieren temperaturas muy altas, por lo que gran parte del vehículo tuvo que ser desmantelado para su posterior montaje donde la pintura y el pulido fueron una etapa clave. 

El techo trasparente ha sido un reto, tanto en diseño (por hacerlo una pieza única sin refuerzos ni pilares) como en su fabricación. La cubierta desmontable se ha construido en Francia por una empresa que abastece parabrisas de helicópteros o cubiertas de aviones de combate. Se compone de una carcasa ligera de policarbonato, de 8 mm de espesor y que pesa 26 kg. Está fijada al cuerpo del Lexus a través de dos piezas intermedias, que permitirá una perfecta visibilidad desde el interior y el exterior del vehículo.

El próximo sábado 2 julio, el Lexus Landaulet LS 600h L será utilizado por la pareja real para recorrer el Principado después de la ceremonia. La gira les llevará desde el Palacio de la Roca hasta el puerto, y luego por el Boulevard Albert I hasta la Iglesia de Sainte-Deyote donde, como es tradición, la princesa dejará su ramo de novia a la espera de los monegascos. Al final de las celebraciones, este Lexus Landaulet único se mostrará en el Centro de Prensa y posteriormente en el Museo Oceanográfico, donde los visitantes podrán ver un recordatorio de esta ocasión.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Lexus

Lexus

Buscador de coches