Logo Autobild.es

Lexus IS F Sport Black Line Special Edition: lujo con un extra de picante

Llega una edición especial con un extra de picante: el Lexus IS F Sport Black Line Special Edition. Mejora la calidad interior y exterior y tendrá un número limitado de 900 unidades.

Lexus ha decidido dar un empujón a su gama estadounidense gracias a los acabados especiales. El SUV NX300 es el responsable de inaugurar esta edición Black Line que también llegará al Lexus IS F. En el caso de la berlina, el toque deportivo que ofrece esta terminación especial se suma a la estética dinámica del producto. El Lexus IS F Sport Black Line Special Edition, por tanto, supone un extra de picante al talante deportivo que el propio nombre del modelo ya indica.

El objetivo de la marca con esta edición especial es doble. Primeramente, busca sacar un coche especial. La producción está limitada a 900 unidades. La segunda idea es la de actualizar el producto, tanto en el interior como en el exterior. Reforzará la imagen de la berlina con una edición especial que va un paso más allá si lo comparamos con la terminación deportiva F Sport, que es en la que se basa. 

Junto con los cambios estéticos, el modelo destaca por su potente motor V6 de 3.5 litros que produce 311 CV. Estará disponible tanto en tracción total como trasera. Una diferencia sustancial entre ambas llega en el cambio de marchas. El tracción trasera utiliza una transmisión automática de 8 velocidades, mientras que el de tracción total usa una de seis.

No te pierdas: Lexus NX300 Black Line Special Edition, con color bronce

El Lexus IS F Sport Black Line Special Edition de tracción trasera promete ser un vehículo divertido a la par que deportivo y lujoso. Con la tracción integral, el coche ganará en efectividad y control, pero se perderá el toque deportivo extra.

Mejoras en el interior y el exterior

Al tratarse el Black Line Special Edition de una terminación, los cambios que le ofrece al coche son estéticos. La firma japonesa ha puesto esmero en que el IS F Sport Black Line Special Edition ofrezca una línea especialmente deportiva. El color negro es el protagonista cromático en los detalles de los espejos retrovisores, la calandra central y las llantas. Estas últimas son de nueva factura.

El tono cromático oscuro también aparece en el interior. El interior está revestido con tela oscura. Los asientos son específicos de la versión y pueden contar con detalles en gris y en negro. En los demás ajustes, los pespuntes azules ofrecen un choque cromático interesante. Hay detalles concretos en azul índigo como por ejemplo el revestimiento de la parte alta del volante o ciertas partes de los paneles de las puertas.

Lexus IS F Sport Blackline

En cuanto a los sistemas que incorpora el coche, están a la orden del día. Cuenta con faros LED de triple haz de luz, sistema de navegación y aviador del punto ciego. Además el coche contará en 2020 con un sistema de llave inteligente. 

Los precios que Lexus propone para el Lexus IS F Sport Black Line Special Edition en el mercado estadounidense son los siguientes:

  • Lexus IS 300 F SPORT Blackline Special Edition RWD – 45.200 dólares
  • Lexus IS 300 F SPORT Blackline Special Edition AWD – 47.650 dólares
  • Lexus IS 350 F SPORT Blackline Special Edition RWD – 48.820 dólares
  • Lexus IS 350 F SPORT Blackline Special Edition AWD – 50.985 dólares

Y ya que hemos llegado hasta aquí ¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.