Logo Autobild.es

Lewis Hamilton: "yo no llevaría el 'halo' en mi coche"

Lewis Hamilton: "yo no llevaría el 'halo' en mi coche"
Lewis Hamilton ha asegurado que no llevaría el 'halo' en su coche de f1 en caso de que la FIA aprobase su implementación de cara a 2017. Lewis pide que se deje decidir a cada piloto si usarlo, ya que considera que a él le corresponde la decisión de correr el riesgo o no.

El sistema 'halo' ha sido un simple proyecto hasta que en los test de F1 de la pasada semana el equipo Ferrari pudo probarlo durante los dos últimos días de pretemporada 2016. La FIA ha demostrado que se plantea realmente la introducción de este elemento que reforzaría la seguridad de los pilotos. Aunque no es nada estético, Vettel ya dijo tras probarlo que si el objetivo es mejorar la seguridad, apoya su introducción. Otro campeón del mundo, Lewis Hamilton, se ha mostrado bastante menos a favor.

Lewis Hamilton: "yo no llevaría el 'halo' en mi coche"

Hamilton ya se encargó de pedir en su cuenta de Instagram que no se introdujera el 'halo' en la Fórmula 1, asegurando que, "aunque agradezco que se mire por la seguridad, la Fórmula 1 está perfecta ahora". Horas después, eliminó su post y se explicó en el Circuito de Montmeló, donde ha estado rodando toda la semana, alternándose a los mandos del Mercedes W07 con su compañero Nico Rosberg.

"Espero que se introduzca con la opción de que podamos usarlo o no. Yo no lo usaría en mi coche", se explicaba Hamilton en el paddock de Barcelona. "De verdad espero que no sea así lo que introduzcan. Al final es la protección del piloto, así que nosotros deberíamos elegirlo de forma individual. Yo debería poder decidir lo que quiero poner en mi coche, porque esto es algo que yo no elegiría llevar", agrega el británico, según recoge F1i.com

"Me gusta como está todo ahora. Cuando me subo al coche sé que hay riesgo. La seguridad es muy importante, pero hay riesgos que nosotros tomamos y tú tienes que decidir cuánto riesgo vas a tomar y para mí, preferiría conducir sin él, de forma arriesgada", asegura.

Habrá que esperar hasta que la FIA haga próximas pruebas a lo largo del año. Aunque muchos integrantes de la parrilla están comprometidos en cuanto a ejorar la seguridad, la estética es lo que les echa para atrás en cuanto al 'halo'. Será la FIA quien tenga la última palabra.

Además, te puede interesar:

- Vídeo: así se ve el 'halo' desde el Ferrari de Vettel

- McLaren llevará nuevas actualizaciones al GP de Australia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.