Logo Autobild.es

Lewis Hamilton da a Räikkönen donde más duele

Lewis Hamilton da a Räikkönen donde más duele
Lewis Hamilton da a Kimi Räikkönen donde más duele: el británico ha señalado que el finlandés es ahora el claro “número 2” del equipo Ferrari. En Mónaco Kimi era claro aspirante a la victoria, pero Vettel le superó con una estrategia diferente.

A pesar de conseguir la ‘pole position’ para el Gran Premio de Mónaco y de subir al podio en el trazado de Montecarlo, Kimi Räikkönen acabó el fin de semana cariacontecido, con cara de pocos amigos, y dejando claro que estaba verdaderamente descontento con el resultado.

Lewis Hamilton da a Räikkönen donde más duele
 

Cuando Kimi Räikkönen entró en boxes para hacer su primera – y única – parada de la parrilla, Sebastian Vettel se mantuvo en pista durante unas cuantas vueltas más. Esto le sirvió para cimentar una ventaja que luego sería suficiente como para superar a su compañero finlandés en su salida del pit-lane. Räikkönen, que había liderado la carrera hasta entonces, ni se acercó a ‘Seb’. 

Para muchos, ésta fue la estrategia de Ferrari para aupar a Vettel a la primera posición. Si bien ningún miembro del equipo lo ha confirmado, podría haber sido una forma para que Vettel sumase siete puntos más y distanciarse aún más de Hamilton en la cima del campeonato. El británico acabó la carrera en el séptimo lugar, muy lejos de su rival. 

El de Mercedes tiene bien claro que su rival por el título va a ser Vettel. Para él, Räikkönen es el claro número dos del equipo.  “Es difícil para el líder ser adelantado, a no ser que haya normas de equipo que te favorezcan”, ha declarado Hamilton. “Para mí está claro que Ferrari ha elegido a un piloto número 1”, opina antes de señalar que “las siguientes 14 carreras serán cruciales”.

Hamilton se encuentra ahora a 25 puntos de Vettel, toda una carrera de distancia. Pero aún queda mucho para llegar al final de la temporada…

Además, te puede interesar:

- Magistral sexto puesto de Alonso en Mónaco

- La FIA trabaja para evitar 'choques' de calendarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.