Logo Autobild.es

La FIA trabaja para evitar ‘choque’ de calendarios

La FIA trabaja para evitar ‘choque’ de calendarios
La FIA trabaja para evitar ‘choque’ de calendarios en futuras temporadas. Jean Todt se ha reunido este fin de semana con los promotores de los principales campeonatos bajo su reglamentación: Fórmula 1, Fórmula E y Mundial de Resistencia.

La repetida coincidencia de algunas pruebas de tres de los principales campeonatos FIA, Fórmula 1, Fórmula E y Mundial de Resistencia, durante una misma temporada, ha provocado cierto malestar entre aficionados y televisiones, que ven afectada su audiencia, y por ello entre los cuatro van a trabajar para tratar de evitar coincidencias en el futuro.

La FIA trabaja para evitar ‘choque’ de calendarios

Colocar casi cincuenta carreras de tres campeonatos diferentes en fines de semana distintos durante un mismo año, es prácticamente imposible, pero al menos los promotores de tres de los principales campeonatos FIA (Fórmula 1, Fórmula E y WEC) tratarán de hacer lo posible para evitar coincidencias que no benefician a nadie.

Jean Todt se reunió con Ross Brawn (Fórmula 1), Alejandro Agag (Fórmula E) y Gerard Neveu (WEC) el pasado fin de semana en Mónaco para hablar de los calendarios del futuro de cada campeonato y tratar de programar las citas sin coincidencias que se puedan evitar.

Este año, por ejemplo, el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 coincide con la cita doble de la Fórmula E en Canadá. Además, otras tres pruebas del WEC ‘chocan’ con tres diferentes grandes premios de F1. Ya se vio claramente que aficionados y pilotos están en contra debido a lo sucedido en 2015, cuando el Gran Premio de Europa de F1 y las 24 Horas de Le Mans coincidieron.

Ross Brawn, al mando de la gestión deportiva de la F1, también ha mantenido conversaciones con los promotores de Moto GP (Dorna) para intentar evitar algunas coincidencias en el calendario o que como mínimo se hagan en distinto horario. Esta temporada hay ocho fines de semana en el que se disputarán carreras de Moto GP y Fórmula 1.

Además, te puede interesar:

- Magistral sexto puesto de Carlos Sainz en Mónaco

- Aparatoso accidente de Wehrlein y Button en Mónaco

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.