Logo Autobild.es

Lewis Hamilton participará en la Gumball 3000

Lewis Hamilton participará en la Gumball 3000
Lewis Hamilton participará en la Gumball 3000 en su edición de 2015, ente Los Ángeles y Las Vegas. ¿Con qué coche lo hará? eso es todavía una incógnita.

Lewis Hamilton parece estar en el mejor momento de su carrera deportiva en la F1. El piloto británico domina el campeonato por segunda temporada consecutiva y parece ser el favorito para hacerse con el título. Entre carrera y carrera, Lewis siempre nos deja novedades: desde el Gran Premio de Bahréin hemos sabio que se ha comprado un McLaren P1, que ha pasado unos días de descanso en Mallorca, y ahora ha desvelado que participará en la Gumball 3000, el rally que cada año recorre el mundo por carretera, a bordo de espectaculares vehículos y con algunos famosos, como cantantes y actores (entre ellos Adrien Brody o Tommy Lee), inscritos.

Lewis Hamilton participará en la Gumball 3000

La Gumball 3000, que el año pasado concluyó en Ibiza, arrancará en la edición de 2015, -decimosexta de la historia- desde Estocolmo (Suecia) el próximo 23 de mayo. Pasará por Oslo, Copenaghe, Amsterdarm y, en su etapa final, la ruta recorrerá el este de Estados Unidos, desde Las Vegas hasta Los Ángeles. En ésta última parte es en la que participará Lewis Hamilton -único hueco que puede hacer su calendario entre el GP de Mónaco y Canadá - con un coche aún por especificar.

Habría que ver si lo hace con su Mercedes SLS AMG, pro el vínculo con su equipo, o si se decide por saltar a la carretera con el Pagani Zonda 760LH. El británico, que irá acompañado por un copiloto por desvelar, anunciará estos detalles aún por conocer más adelante. 

En los últimos años, la Gumball 3000 ha sido objeto de varias críticas, por la forma de la que los pilotos afrontan sus tramos por carretera. Las acciones de algunos de los pilotos cuando comparten vía han sido tildadas de temerarias en diferentes ocasiones, y eso que el objetivo de la carrera no es la competitividad.

Además, te puede interesar:

- El GP de España de F1 cumple 25 años en Montmeló

- Arrivabene pidió un Ferrari que se adaptara a Kimi Räikkönen

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.