Logo Autobild.es

Arrivabene pidió un Ferrari que se adaptara a Räikkönen

Arrivabene pidió un Ferrari que se adaptara a Räikkönen
El nuevo team principal del equipo, Maurizio Arrivabene, pidió un Ferari que se adaptara al estilo de Räikkönen de cara a esta temporada. Al finlandés le van mejor las cosas que el año pasado y en Bahréin luchó por volver a la victoria.

Maurizio Arrivabene, nuevo team principal de Ferrari desde, ayudó a la buena adaptación de Kimi Räikkönen al SF15T de esta temporada, pues pidió a su diseñador, Simone Resta, y a Rory Byrne (consejero), un monoplaza que se adaptara al estilo del finlandés, es decir, llevando el peso a la parte delantera del F1.

Arrivabene pidió un Ferrari que se adaptara a Räikkönen

En declaraciones a Autosport, Arrivabene relata que, sobre el 10 o 12 de diciembre, habló con los diseñadores, mirando una imagen coche: "les dije que qué podían hacer para transferir el peso un poco hacia la parte delantea, porque a Kimi le gusta sentir el coche de esta manera y a Sebastian más o menos lo mismo", explica. "Dijeron que necesitarían seis meses y yo pregunté si podían hacerlo en tres. Entonces respondieron que tendrían que trabajar casi día y noche y respondí que lo haría con ellos", agrega Maurizio.

Kimi, que es el último piloto en lograr un título con Ferrari, consiguió en su vuelta al equipo de Maranello un cuarto puesto en Spa-Francorchamps (uno de sus circuitos favoritos) como mejor resultado. En este comienzo de temporada ha demostrado en este comienzo de temporada que sigue manteniendo su gen competitivo.

El finlandés, cuarto en Malasia y en China, peleó por la victoria en Bahréin con los Mercedes y declaró que está listo para ver más triunfos de Ferrari. Si el equipo de Maranello finalmente trae la mejora en el motor que se encuentran preparando para Canadá, no hay duda de que podrán acercarse aún más a Mercedes y luchar de 'tú a tú' con ellos.

Además, te puede interesar:

- El GP de España de F1 cumple 25 años en Montmeló

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.