Logo Autobild.es

Lewis Hamilton anuncia que se cambia el nombre

Hamilton y su madre Carmen Larbalestier

Quiere mantener el apellido de soltera de su madre, Carmen Larbalestier.

Lewis Hamilton ha anunciado que se va a cambiar de nombre para poder llevar el apellido de su madre, Carmen Larbalestier. El siete veces campeón del mundo no ha dado más detalles, pero sí que ha manifestado su disconformidad con el tradicional uso del apellido paterno en Gran Bretaña y con que las mujeres casadas pierdan su apellido de soltera en su país.

Lewis Carl Davidson Hamilton es hijo de Anthony Hamilton y de Carmen Larbalestier, quienes se separaron cuando el piloto tenía solo dos años. El campeón de F1 ha mantenido el contacto con ambos, y aunque siempre se le ha visto más con su padre, que fue su mánager en sus inicios en la F1, también tiene una gran relación con su madre.

Fernando Alonso tiene motivos para sonreir: "Wow, este coche es rápido"

VÍDEO: Mercedes explica los cambios en el reglamento de F1 2022

"Estoy muy orgulloso de mi apellido Hamilton, pero quizás ninguno de vosotros sepa que el apellido de mi madre es Larbalestier y estoy a punto de empezar utilizar ese apellido", dijo el piloto de Mercedes en una visita a la Expo de Dubái. 

"No entiendo muy bien que cuando las personas se casan la mujer pierda su apellido. Quiero que mi madre aparezca junto al apellido Hamilton. Ojalá todo se solucione pronto. No será este fin de semana, pero estamos trabajando en ello", confesó Lewis.

Lo que no sabemos es cómo integrará Lewis el apellido de su madre junto al de su padre en su nombre completo. Quizás sea Lewis Carl Davidson Hamilton-Larbalestier o simplemente Lewis Carl Davidson Hamilton Larbalestier, al estilo de lo que hacemos en nuestro país. 

Calendario F1 2022: fecha de todos los grandes premios y sus datos

Sea cual sea la fórmula elegida, está claro que el piloto seguirá siendo conocido como Lewis Hamilton en el paddock, aunque oficialmente lleve también el apellido de su madre, que en la actualidad no aparece por ninguna parte. Si lo pide a la F1, quizás hasta aparezca en los rótulos.

La madre de Hamilton ha asistido a numerosas carreras a lo largo de la exitosa trayectoria del británico. Hace muy poco tiempo, cuando fue nombrado Sir en el Castillo de Windsor el pasado mes de diciembre, ella estuvo junto a él. También la hemos visto en la celebración de algunos de sus títulos. 

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.