Logo Autobild.es

Leimer, en el asiento de Merhi en los Libres 1 de Hungría

Leimer, en el asiento de Merhi en los Libres 1 de Hungría
Fabio Leimer se sentará en el asiento de Roberto Merhi en los Libres 1 de Hungría de mañana viernes, en el que será el debut del piloto suizo en una sesión oficial.

Estaba claro que después de firmar como piloto probador de Manor, Fabio Leimer iba a tener la oportunidad de rodar con el monoplaza de la escudería en algunas sesiones de entrenamientos, dado su aporte económico. En los Libres 1 del GP de Hungría ocupará el asiento de Merhi.

Fabio Leimer, con el mono de Marussia

El equipo ya ha hecho junto a Fabio los ajustes rutinarios en el cockpit antes de que el suizo se suba por primera vez a un F1 en una sesión oficial de entrenamientos. Antes, Leimer había hecho un test de rookies con el equipo Sauber, en el año 2011.

Desde Manor han asegurado que Leimer rodará mañana con uno de los coches para que esté preparado por si alguno de los dos pilotos titulares, Merhi o Stevens, se siente indispuesto en algún momento y no puede rodar, aunque es obvio que las posibilidades de que Leimer se convierta en piloto oficial del equipo británico pasan por la cantidad de dinero que pueda aportar.

Hace unas semanas, sin ir más lejos, el propio piloto - campeón de la GP2 en 2013 - ya hablaba de que las posibilidades que tiene de acabar el año corriendo alguna carrera con el equipo Manor, son muchas.

Además, te puede interesar:

- Previo GP Hungría F1 2015

- Horarios GP Hungría 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.