Logo Autobild.es

Previo GP Hungría F1 2015: un fin de semana difícil

Previo GP Hungría F1 2015: un fin de semana difícil
Te traemos el previo GP Hungría F1 2015, que se disputará en un fin de semana difícil para la Fórmula 1 y para el automovilismo, después de la muerte de Jules Bianchi la semana pasada.

El GP de Hungría F1 2015 será un fin de semana difícil para la familia de la Fórmula 1, después de que Jules Bianchi nos dejara el pasado sábado a consecuencia de las heridas producidas en el accidente del GP de Japón 2014. El 'show' sigue y los pilotos pelearán por un buen resultado para homenajear a su compañero.

La Fórmula 1 está de luto por la pérdida de Jules Bianchi y eso se verá este fin de semana en el Gran Premio de Hungría. El trazado de Budapest, que recibe la Fórmula 1 desde el año 1986, acogerá el décimo GP de la temporada y será testigo de la lucha entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg por liderar el campeonato. La diferencia entre ambos es de tan solo 18 puntos, a favor del británico, que sabe que no puede fallar, ya que su compañero está a menos de una victoria de distancia.

El de Hungría es un circuito diferente, apodado el Mónaco permanente. El espacio para adelantar es mínimo y tan solo hay tres rectas, lo que hace que equipos con motores con déficit de potencia como Honda y Renault puedan tener mejores posibilidades aquí. Por una parte, el equipo McLaren tiene muchas esperanzas depositadas en esta carrera, ya que además de que tratarán de exprimir un poco más su motor Honda, sufrirán mucho menos que en los trazados de Spa-Francorchamps y Monza, los próximos en el calendario. También Toro Rosso y Red Bull, equipo que el año pasado ganó en Budapest gracias a una gran actuación de Daniel Ricciardo.

La sesión de clasificación será crucial, ya que la posibilidad de adelantamiento en Hungría, como en Mónaco,  es mínima, por lo que los pilotos tendrán que poner toda la carne en el asador el sábado.

El Hungaroring está presente en la Fórmula 1 desde el año 1986. El primer ganador fue Nelson Piquet y desde entonces se han disputado 29 Grandes Premios. Los pilotos que más veces han ganado son Michael Schumacher y Lewis Hamilton, con cuatro victorias cada uno. El equipo que cuenta con más victorias en el trazado húngaro es Williams, con siete triunfos.

Los pilotos tendrán que completar un total de 70 vueltas al Hungaroring este fin de semana. Usarán el neumático medio y blando y se espera que paren dos veces en boxes. La previsión meteorológica apunta a que la carrera se disputará en seco, aunque el viernes podrían caer algunas gotas de lluvia.

No te pierdas los horarios del GP de Hungría 2015

Además, te puede interesar:

- Montmeló acogerá lo dos test de pretemporada de 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.