Skip to main content

Noticia

F1

Leclerc gana el GP Australia F1 virtual desde casa

Victoria de Charles Leclerc en el GP de Australia Virtual
Victoria virtual de Charles Leclerc en el GP de Australia de F1.

Charles Leclerc ha conseguido su victoria en la Fórmula 1 más extraña, en el GP de Australia Virtual, desde su propia casa. El piloto monegasco participó por primera vez en este tipo de competición y arrasó, batiendo a otros titulares de la parrilla, como George Russell, Alex Albon o Antonio Giovinazzi. La carrera virtual reunió a cientos de miles de espectadores en directo en Youtube, Facebook y Twitch.

Te puede interesar: La gran oportunidad del simracing

VÍDEO: Los 5 Ferrari más baratos que fueron acceso a la marca del Cavallino

A falta de carreras reales, bienvenidas sean las virtuales, al menos para entretener a los aficionados a la F1 que no han podido disfrutar del inicio de temporada de la categoría reina. Este domingo, en el que la F1 tendría que haber corrido en Vietnam, se ha celebrado la segunda cita del GP de F1 Virtual, en el Circuito de Australia. Los pilotos, desde sus casas, dieron lo mejor de sí con sus simuladores y el juego de F1 2019 como plataforma.

Esta vez participaron 6 pilotos de F1 titulares, cuatro más que en la ocasión anterior: Charles Leclerc, Antonio Giovinazzi, Lando Norris, Alex Albon, George Russell y Nicholas Latifi. Además, también tomaron parte otros nombres conocidos, como Stoffel Vandoorne, Johnny Herbert, Anthony Davidson o el campeón del mundo de 2009 Jenson Button. Asimismo, participaron varios simracers y también el hermano de Charles Leclerc, Arthur Leclerc, piloto de F4.

 

 

Dominio de Leclerc en la F1 Virtual

Charles logró la pole para el GP de Australia Virtual y dominó la carrera de principio a fin. Disputada a 29 vueltas, la mitad de la distancia oficial, el piloto de Ferrari batió al danés Christian Lundgaard, de F2, por 10 segundos y a George Russell en lo más alto del podio virtual. Arthur Leclerc, el hermano de Charles, acabó en el cuarto puesto seguido por Antonio Giovinazzi, titular en Alfa Romeo. Stoffel Vandoorne fue sexto, Louis Deletraz séptimo, Albon octavo, Latifi décimo y un luchador Jenson Button acabó undécimo.

“¡Primera victoria de la temporada! Fue muy divertida, espero que os divirtierais estéis donde estéis en el mundo. Cuidaos y espero que hayamos hecho estos momentos un poco más felices”, dijo Leclerc en Instagram.

La carrera fue retransmitida por Youtube, Facebook y a través de la plataforma Twitch. Solo en la primera reunió a más de 170.000 espectadores. En dos semanas la F1 Virtual volverá, esta vez para competir en el GP de China de F1 Virtual, esperemos cada vez con más pilotos titulares en pista. Puedes volver a ver la carrera en la web oficial de la F1.

 

 

Resultados GP Australia F1 Virtual

  1. Charles Leclerc
  2. Christian Lundgaard
  3. George Russell
  4. Arthur Leclerc
  5. Antonio Giovinazzi
  6. Stoffel Vandoorne
  7. Louis Deletraz
  8. Alex Albon
  9. Jimmy Broadbent
  10. Nicholas Latifi
     

Y además